Lo que debes saber de la raza Lebrel Afgano

Te puede interesar:

La elegancia, la altura, el porte y su lacia y suave melena son de las principales características de esta raza de perros que roban muchas miradas humanas mientras dan paseos por las calles.

Tienen una altura de 63 a 68 centímetros y un peso de aproximadamente 27 kilos. Se pueden encontrar ejemplares de diversos colores, el más común es el color arena con un lado más obscuro, casi negro.

Su nivel de energía es bajo, no tienden a ladrar en exceso. Son considerados versátiles ya que pueden ser perros de caza, de compañía, exposición y carreras. Su esperanza de vida es de 12 años. 

Unsplash

Historia

Los afganos fueron criados por nómadas de Afganistán, India del norte y Pakistán, parte de su historia se ha perdido a causa de las guerras. Tuvo atención  por primera vez en Occidente en el siglo XIX. 

Estos perros fueron desarrollados para cubrir la necesidad de guiar juegos en zonas montañosas, además de que tenían habilidades para llevar a cabo la caza de ciervos, antílopes y liebres

Los reconocieron por su glamour en los años 70 y adquirieron mayor popularidad, ahora son perros de compañía y miembros de familias amantes de los perros.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber De Los Pomerania

Pinterest

Carácter

Son aislados, fuertes, independientes y confían en sí mismos, algunos estudios los describen como frívolos, tímidos, flojos y en ocasiones tienden a desarrollar actitudes feroces.

La terquedad es una cualidad que los caracteriza, por ello el entrenamiento puede ser complicado, también son sensibles a los regaños y cuando se encuentran en esa situación deciden no obedecer.

Es necesario que socialicen desde pequeños, de lo contrario, se mostrarán sumamente distantes con los desconocidos. Con su familia y las personas conocidas son leales y cariñosos.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber De Los San Bernardo

Unsplash

Cuidados

Correr es una de sus actividades preferidas, así que tendrás que dedicarle por lo menos 40 minutos al día para que libere toda la energía que necesita y se divierta como le gusta.

Por su tamaño, los perros afganos requieren de una alimentación equilibrada de nutrientes, son propensos a sufrir problemas estomacales, principalmente distensión del estómago.

Mantener su bello pelaje requerirá tiempo y dinero para mantenerlo intacto, es necesario cepillarlo todos los días y bañarlo de manera regular para mantenerlo limpio.

¿Has tenido un perrhijo afgano en casa?

Artículos Relacionados

Comentarios

751,020FansMe gusta
5,441SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Ayuda a tu perro a superar la muerte de otra mascota

Los perros también resienten y sufren la pérdida de los seres queridos, incluyendo a las mascotas que vivieron con ellos y fueron...

Mi perro partió antes de Navidad

No creí que el año pasado fuera nuestra última Navidad juntos, un humano nunca está listo para despedirse de su mejor amigo,...

Humano, te cuido desde el arcoíris .

A veces extraño estar en el mundo de los humanos, allá abajo en donde sales de paseo, comes muchas cosas ricas, estás...