¿Cuánto cuesta tener un perro?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

El 21 de Julio celebramos el día mundial del perro y festejamos la vida de nuestros perros y se concientiza acerca del abandono y maltrato de estos adorables seres. Unas de las formas de celebrar este día son yendo a los refugios y brindado algún tipo de ayuda o donación, otros buscan adoptar y darle una familia a un perrito que lo necesita. Pero debes tener en cuenta cuánto cuesta tener un perro. Aquí te damos un presupuesto aproximado.

Es bien sabido que adoptar a un canino nos cambia la vida y da un giro de 180°, sin embargo, también es cierto que impactará en nuestros bolsillos. Por eso, una adopción debe ser planeada y considerando cuanto cuesta tener un perro, que es un gasto que deberás hacer por el resto de la vida de tu nuevo perrito.

cuanto cuesta tener un perro
pixabay


Haremos un cálculo aproximado de cuento cuesta tener un perro de talla mediana y completamente sano. Si tu Perro es de talla chica, probablemente el presupuesto baje; si tu perro es grande o gigante deberás considerar que los costos aumenten. Los costos son en Moneda Mexicana
Alimentación
Considerando que tu nuevo peludito sólo consuma alimento en seco (croquetas) deberás consultar con tu cuál es la mejor opción en el mercado dependiendo las necesidades de tu perro.
Las croquetas más sencillas en el mercado rondan aproximadamente en $65 por kilogramo. Esto sin contar alimento húmedo y premios. En caso de perros medianos un bulto de 15 kg puede durar poco menos de un mes (depende las porciones recomendadas por el Veterinario)
Higiene.
Si bañas a tu perro en casa, claro que te vas a ahorrar un poco de dinero. Debes tomar en cuenta las necesidades de tu perro. El Shampoo más básico en el mercado está entre $100 y $140, el costo total depende de cuantas veces bañes a tu perro.
En caso de llevar a tu perrito a peluquería (corte de pelo y baño), los costos en promedio por un perro mediano rondan entre los $200 y $300 pesos. En algunas ocasiones, el lugar donde estén ubicados influye en los costos, siempre pregunta cuánto te cobran por atender a tu perro.

cuanto cuesta tener un perro
Pixabay


Salud
Se consideran al año dos o tres visitas al veterinario por año de rutina. Se debe considerar las visitas inesperadas. En promedio, una cita al veterinario en México está entre los $200 y $600. (depende la zona y especialidad) Si tu perro es cachorro debes considerar las vacunas de la primera etapa y las vacunas anuales.
También debes considerar un gasto extra en caso de enfermedad o accidentes, visitas al veterinario y medicamentos, más vale prevenir.
Accesorios
Los accesorios fundamentales para los perros son una correa, collar o pechera, platos para agua y comida y una cama. Los precios son variables, depende el material, el proceso de producción y tamaño los hay desde $20 hasta más de $500. En caso de juguetes se pueden hacer en casa reciclando materiales. Así puedes ahorrar un poco más.
Si es un perro pequeño, los costos pueden disminuir (hasta diez kilos) si es un perro muy grande (más de 23 kilos) el presupuesto aumenta.
En caso de que tu perro sufra enfermedades de cualquier tipo, los costos van a aumentar. Todas las cantidades son un aproximado.

Este gasto se va a extender durante toda la vida de tu peludito.
Recuerda, si no tienen las posibilidades de adoptar, siempre puedes ser voluntario y apoyar a los refugios locales. Cuando adoptas estas aceptando una responsabilidad y debes estar dispuesto a cumplirla.

Con información de: Nu

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,713SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares