El poder del olfato de los perros

Te puede interesar:

El sentido más desarrollado de los perros es el olfato, gracias a su sensibilidad, este sentido es capaz de obtener información de personas y pueden resolver situaciones como rescate de personas o detección de materia ilegal.

Los canes tienen de 200 a 300 millones rectores olfativos, superando por mucho a la capacidad olfativa de los humanos que cuentan con solo cinco millones. En las fosas nasales tienen estructuras óseas con forma de espiral cubierta con pliegues que multiplica los receptores olfativos.

Te puede interesar: Los Perros Pueden Presentir La Muerte

Unsplash

¿En qué situaciones ayuda el poder del olfato de los perros?

Técnicas de cacería: En los antepasados, muchas razas de perros eran utilizadas para llevar a cabo la cacería, el olfato juega un papel muy importante en esta actividad, de hecho es la principal. Cabe mencionar que no todos tienen la misma capacidad olfativa, la raza que se considera la más efectiva para cazar es la Bloodhound.

Unsplash

Detectar alimentos: Es algunos países está prohibida la entrada de ciertos alimentos, para evitarlo tienen a perros a cargo de detectar dichos productos. Por ejemplo, en Estados Unidos se lleva a cabo esta acción utilizando perros de raza Beagle.

Te puede interesar: Los Perros Son Capaces De Alertar Antes De Que Se Produzca Un Ataque Epileptico

Perros policía: Estos perros son entrenados desde cachorros con técnicas específicas para detectar dogas y/o explosivos y es sumamente difícil que los puedan engañar si son entrenados correctamente. Las razas más utilizadas son Golden Retriver, Pastor belga y Pastor Alemán.

Unsplash

Perros rescatistas: Similar a la vida de los perros policía, a ellos se les entrena desde cachorros para detectar y encontrar personas bajo escombros después de desastres naturales, gracias a ellos se han salvado millones de vidas a lo largo de los años. Son unos héroes caninos.

Detección de enfermedades: Los perros conocen perfectamente a sus dueños, conocen sus movimientos e identifican sus emociones; pasa lo mismo con la salud debido a su sensibilidad olfativa. Una de las enfermedades que logran detectar es el cáncer.

¿Qué otro poder conoces del olfato de los perros?

Artículos Relacionados

Comentarios

Comments are closed.

800,825FansMe gusta
5,717SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Aprovecha el tiempo con tu perro, recuerda que no es eterno.

Por los general, los humanos tenemos vidas muy ocupadas, el día lo tenemos lleno de pendientes y a veces resulta complicado tomarse unos minutos...

Cómo viajar con tus Perrhijos a la Riviera Maya, la experiencia de Lola y su cumpleaños en el Fairmont Mayakoba

Llegó el gran día, Lola amaneció feliz, sabía que era su cumpleaños. Después de una caminata por las cercanías de la habitación, nuestras perrhijas...

Las diferencias entre Doglovers vs. Catlovers

En este mundo hay dos tipos de personas, las que aman a los perros y las que aman a los gatos, cada tipo de...