¿Los perros tienen sueños mientras duermen?

Te puede interesar:

Seguramente por las noches has escuchado a tu perrito hacer ruidos mientras duerme, ya sean ladridos o pequeños llantos acompañados de movimientos de partes de su cuerpo como patas o cola.

Si ésto sucede es porque tu perro está soñando, se debe a que ellos también procesan las experiencias de vida y, según estudios, la habilidad cognitiva permite deducir que durante los sueños procesan el aprendizaje, principalmente sucede con los cachorros cuando les están enseñando cosas nuevas.

Unsplash

Proceso del sueño en los perros

Después de varias pruebas realizadas por investigadores utilizando electroencefalogramas en los perros con el fin de de estudiar la actividad cerebral, se demostró que los peludos tienen ondas cerebrales mientras duermen y pasan por las mismas actividades eléctricas que los humanos.

Los perros llegan a la fase REM del sueño, durante ella se conserva un sueño ligero lo cual les permite escuchar y responder a cualquier alerta. En esta etapa los perros lloran y se mueven.

Te puede interesar: Maneras De Disfrutar La Vida Según Los Perros

Unsplash

¿Qué sueñan los perros?

Según las investigaciones científicas los perros sueñan con actividades que realizan durante el día y también con quiénes las hacen que, generalmente, son sus dueños. De este modo, es probable que sueñen de manera similar a los humanos.

Durante las mismas investigaciones, se concluyó que los perros no tienen pesadillas, como nosotros podríamos pensar cuando durante el sueño lloran.

No significa que estén tristes o deprimidos, ya que un perro que ha tenido malas experiencias de vida o que sufre de depresión se disminuye la probabilidad de que lleven a cabo el proceso que permite soñar. Esto sucede porque los perrhijos sueñan con los momentos más emocionantes y divertidos que tuvieron a lo largo del día.

Te puede interesar: Los Perros Y Las Emociones

Unsplash

¿Qué pasa si despierto a mi perro mientras sueña?

A los humanos no nos gusta ver sufrir a nuestro mejor amigo y eso es lo que percibimos cada que llora dormido, ahora sabes que no es así. Resiste las ganas de despertarlo, para él puede ser muy molesto y podría tener reacciones agresivas.

Los perro necesitan dormir preferentemente sin interrupciones, al igual que los seres humanos, para tener una buena actividad mental, mientras ellos duermen recuperan energía física y mental.

Ya lo sabes, tu perrhijo tienen sueños mientras duermen y probablemente tú apareces en ellos y lamentablemente no te  los pueden compartir.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,940FansMe gusta
5,491SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Riesgos de rapar a tu perro en temporada de calor

En ocasiones, los humanos proyectemos nuestras ideas con base a sensaciones y/o emociones en los perros asumiéndolos como un igual, es decir,...

Respeto a los animales:La nueva asignatura que impartirán algunas escuelas en España

El respeto entre los animales y los humanos es fundamental para una convivencia sana entre nosotros y las demás especies. 

¿Qué debes saber antes de regalar un perro?

Es bastante común pensar que es buena idea regalar un perro en fechas importantes como cumpleaños, aniversarios, navidad, etc… Sin embargo, la...