Los perros y las emociones

Aunque todavía hay personas que ponen en duda si en realidad los perros tengan y expresen emociones, está comprobado que los perros sienten, por lo tanto, esas sensaciones remiten a que ciertos eventos provoquen emociones en ellos.

Si llevas un buen rato viviendo con un perro, seguro ya tienes identificadas algunas de ellas, por ejemplo, cómo reacciona si algo no le gusta, las cosas que le dan miedo, qué lo pone feliz, si se enoja cuando haces algo en específico, etc…

Pixabay

Las emociones, básicamente, se dividen en dos, positivas y negativas. Ambas provocan en los animales que actúen de determinada manera dependiendo del acontecimiento que estén enfrentando.

Te puede interesar: ¿A Qué Le Tienen Miedo Los Perros?

Dentro de las emociones que tu perrhijo puede experimentar están:

Timidez: Puede ser un poco difícil encontrarse con casos de perros que sean penosos, sin embargo, hay algunos peludos que no tienen la confianza suficiente para relacionarse con personas que no conocen o con otros perros y, por lo regular, tratan de esconderse atrás de sus humanos para sentirse a salvo.

Pixabay

Miedo: La pirotecnia, ruidos fuertes, otros perros o personas provocan que inmediatamente los perros corran a esconderse bajo la cama, el sofá o  en alguna habitación. Cuando lo hacen es porque sienten temor.

Te puede interesar: Razones Por Las Que Tu Perro Puede Tener Estrés

Enojo: Puedes detectarlo cuando intentas quitarle lo que está comiendo, algo con lo que esté jugando o entreteniéndose. O bien, cuando durante los paseos lo tiras de la correa evitando que socialice con algunos de su especie. 

Unsplash

Tristeza: Puede presentarse cuando se queda mucho tiempo solo en casa, cuando deja de ver a sus humanos por mucho tiempo o son abandonados.

Felicidad: Es la más sencilla de identificar. Esta emoción recorre todo su cuerpo, lo hace brinca, mover su cola y busca cualquier momento para estar contigo.

Definitivamente los perritos tienen y expresan emociones, pon atención al comportamiento de tu mejor amigo para que detectes cada una de ellas y así lo puedas conocer mejor.

Anterior

Amo cada parte de ti

Siguiente

La vida de un perro callejero

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: Los Perros Y Las Emociones […]

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *