A los humanos nos encanta demostrar amor a los perrhijos con abrazos, besos o caricias. Esas acciones les pueden gustar a algunos, pero hay otras que les parecen un acto invasivo, pues ellos no muestran afecto de la misma forma. Sin embargo, hablando particularmente de las caricias, sí hay algunas que llegan a disfrutar, más en zonas específicas de su cuerpo. A continuación te diremos cuáles son las caricias favoritas de los perros.
Es importante saber que hay momentos en los cuales los perrhijos no quieren ser acariciados y lo mejor es abstenerse de dicha muestra de amor.
Te puede interesar: ¿A los perros les gusta que les den besos?

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de acariciar a los perros?
- Tener la certeza de que quieren ser acariciados, de lo contrario el leguaje corporal los delatará: generalmente se lamen el hocico, bostezan con frecuencia o se alejan.
- Evitar hacer gestos que puedan parecer amenazadores para los perros. Por ejemplo, acariciar directamente la cabeza, tomarlos por sorpresa o perseguirlos.
- Es importante ponerse a la altura de los perrhijos, es decir, frente a frente antes de acariciarlos.
- En caso de que el perro sea desconocido, lo ideal es pedirle permiso a su humano.
- Si es un perro en situación de calle, las precauciones deben ser mayores. Prestar atención al lenguaje corporal y acercarse con cautela es indispensable.

¿Cuáles son las caricias favoritas de los perros?
- Cuello
- Detrás de las orejas
- Masaje en su lomito
- Base de la cola (en donde termina el lomo)
- Pecho
- Pancita
Te puede interesar: Cargar a los perros no es bueno
No debemos descartar el hecho de que no todos los perrhijos disfrutan las caricias. No importa la zona, el momento del día o su humor que tengan, simplemente no les gusta esa muestra de amor humana.
¿Cuales son las caricias favoritas de tu perro?