Cargar a los perros no es bueno

Te puede interesar:

Cargar a los perros es un error común entre los humanos, principalmente para demostrarles cariño o bien, como un acto de protección.

Recordemos que los perrhijos tienen necesidades que cubrir y este tipo de acciones humanas pueden llegar a limitarlas y, sin intención de hacerlo, los dueños pueden perjudicar a sus mejores amigos.

Te puede inetresar: ¿Por qué a los perros no les gustan los abrazos?

¿Cuáles son las consecuencias de cargar a los perros?

Socialización: No importa si tu pequeño perrhijo está frente a otro más grande, es importante permitirle socializar con las debidas precauciones para evitar que con el tiempo se vuelva agresivo o tímido.

mujer cargando a su perro
Pixabay

Entrenamiento: Para que los perros sean educados y aprendan a hacer cosas nuevas es indispensable que estén en un estado de libertad para poderles poner límites, de lo contrario, si están acostumbrados a la sobreprotección de los brazos, al soltarlos pueden echarse correr.

Desarrollo: Los canes tienen la necesidad experimentar cada rincón del lugar en el que se centran para obtener información y si los están cargando se sienten limitados para desarrollarse en el entorno.

Miedo: Una acción frecuente es cargar a los perrhijos cuando están asustados para tranquilizarlos, pero en lugar de ayudar solo aumenta la sensación de temor.

Costumbre: Si los perros crecen estando en los brazos de sus dueños la mayor parte del tiempo, será fácil que se acostumbren y en un futuro pueden volverse miedosos, dependientes e inseguros.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar a los perros humanizados?

cargar a los perros
Pixabay

¿En algunos casos sí es correcto cargar a los perros?

Puede haber momentos en los que sea necesario cargar a los perros, por ejemplo:

  • Después de una cirugía.
  • Si no pueden socializar por enfermedad o lesiones.
  • Al estar en un lugar con mucha gente.

Es importante que al cargarlos tengan un buen soporte en la espalda y sostener sus patas traseras con las manos evitando que quede colgando alguna parte de sus cuerpo.

¿Tú cargas a tu perro constantemente?

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares