¿Por qué a los perros no les gustan los abrazos?

Te puede interesar:

Nuestro corazón se rompió durante las primeras veces que intentamos abrazar a nuestros perros y notamos cierta incomodad, por ejemplo se resistían a nuestros brazos o se echaban a correr.

Para los humanos, uno de los principales actos para demostrar amor, cariño o aprecio son los abrazos, nos gusta incluirlos en saludos, despedidas, celebraciones, cumpleaños u fechas especiales etc. 

No sucede lo mismo con los perros, a ellos les resulta difícil comprender esa acción humana, les provoca estrés y miedo porque se sienten acorralados aunque sean brazos de sus dueños en los que confían.

Pixabay

En un artículo publicado en Psychology Today, el psicólogo Stanley Corea afirmó que a los perros no les gusta que los abracen. Para demostrarlo adjuntó 250 fotografías de personas abrazando a sus perrhijos y el 82% mostraba señales de disgusto y desagrado por parte de los canes.

Te puede interesar: Razones por las que tu perro pone su pata en tu pierna

La razón es que se sienten atrapados, amenazados y les estresa no poder correr para salvarse.

Señales de que a los perros no le gustan los abrazos 

  • Ladean la cabeza.
  • Agachan las orejas.
  • Intenta escapar.
  • Enseñan los dientes.
  • Gruñe.
Unsplash

Cabe mencionar que, aunque la mayoría de los perros traten de huir cuando los vamos abrazar, no todos reaccionan de la misma manera, por eso es importante estar al pendiente de su comportamiento para evitar lo que les puede molestar y afectar.

Te puede interesar: ¿Cómo demostrarle amor a tu perrhijo?

Afortunadamente existen otras alternativas para demostrarle a tu perro que lo amas, así ellos no se estresan y a nosotros no nos rompen el corazón.

¿Cómo reacciona tu perro cuando lo abrazas?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,672FansMe gusta
5,487SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Homenaje a Sir Perro en la UDEC, Chile

A Sir Perro se le podía ver andando por los pasillos de la Universidad de Concepción en Chile, o bien participando dormido en alguna...

Diario de un perro en sus últimos días de vida

Por fortuna no es un día como los anteriores, hoy estoy en casa y no con el veterinario, aunque estoy seguro de...

¿Cómo saber si mi perro está enojado?

Con el paso del tiempo la convivencia entre perros y humanos logra crear fuertes vínculos que permiten conocerse uno a otro, después...