Nuestro corazón se rompió durante las primeras veces que intentamos abrazar a nuestros perros y notamos cierta incomodad, por ejemplo se resistían a nuestros brazos o se echaban a correr.
Para los humanos, uno de los principales actos para demostrar amor, cariño o aprecio son los abrazos, nos gusta incluirlos en saludos, despedidas, celebraciones, cumpleaños u fechas especiales etc.
No sucede lo mismo con los perros, a ellos les resulta difícil comprender esa acción humana, les provoca estrés y miedo porque se sienten acorralados aunque sean brazos de sus dueños en los que confían.
En un artículo publicado en Psychology Today, el psicólogo Stanley Corea afirmó que a los perros no les gusta que los abracen. Para demostrarlo adjuntó 250 fotografías de personas abrazando a sus perrhijos y el 82% mostraba señales de disgusto y desagrado por parte de los canes.
Te puede interesar: Razones por las que tu perro pone su pata en tu pierna
La razón es que se sienten atrapados, amenazados y les estresa no poder correr para salvarse.
Señales de que a los perros no le gustan los abrazos
- Ladean la cabeza.
- Agachan las orejas.
- Intenta escapar.
- Enseñan los dientes.
- Gruñe.
Cabe mencionar que, aunque la mayoría de los perros traten de huir cuando los vamos abrazar, no todos reaccionan de la misma manera, por eso es importante estar al pendiente de su comportamiento para evitar lo que les puede molestar y afectar.
Te puede interesar: ¿Cómo demostrarle amor a tu perrhijo?
Afortunadamente existen otras alternativas para demostrarle a tu perro que lo amas, así ellos no se estresan y a nosotros no nos rompen el corazón.
¿Cómo reacciona tu perro cuando lo abrazas?