Adoptar un perro es un gran compromiso, los dueños deben estar conscientes de la serie de responsabilidades que están por adquirir y evaluar si tienen la disposición y posibilidad de cumplirlas.
De lo contrario, es mejor proponer la decisión de tener una mascota hasta considerar poder hacerse cargo de ella para evitar que su vida, salud y condición se vea perjudicada.
Muchos animales sufren a causa de dueños que no son responsables.
Te puede interesar: ¿Qué necesitas saber antes de adoptar un perro?

¿Cómo identificar a un dueño irresponsable?
- No les dedican tiempo: Los perros exigen atención, necesitan sentirse acompañados y atendidos por sus dueños mediante los paseos, minutos de juego, mimos, caricias, etc.
- El bienestar de la mascota carece de importancia: Recordemos que los canes son seres vivos y por lo tanto sienten, es importante velar por su estado físico y emocional.
- Dejan a sus perros solos todo el día: El estrés y la ansiedad por separación se derivan de prolongados lapsos de tiempo que permanecen encerrados y lejos de sus dueños.

- Las visitas al veterinario solo son por una emergencia: Estar al pendiente de la salud de los perrhijos es indispensable, por ello, las vistas al veterinario por lo menos deben ser 2 veces al año, además es importante aplicarles las vacunas necesarias.
Te puede interesar: Cambios en los humanos cuando adoptan un perro
- Todo el día los tienen amarrados: Los seres vivos necesitan sentirse libres, tener espacio para desplazarse y experimentar, en el caso de los perros, principalmente mediante el olfato, al estar atados están limitados en su desarrollo.
- No recogen las heces de sus perros en la calle: Una regla básica de los humanos que tienen perros es salir con suficientes bolsitas a la hora del paseo para levantar las heces de los perros.
- No consideran grave el maltrato animal: Los perros ni cualquier otro animal son objetos, son seres que merecen respeto en todo momento.

- Su perro no trae collar ni placa: Nadie está exento de los accidentes, si por alguna razón los perros se escapan, la placa con los datos del dueño puede marcar la diferencia entre encontrarlos o jamás volver a saber de ellos.
Encuentra collares seguros y hechos con amor
- Los abandonan: El abandono no es justificable bajo ninguna circunstancia, están traicionando la confianza unos seres que los aman.
Te puede interesar: ¿Por qué es bueno adoptar un perro?
Después de la adoptar perros, la vida cambia, los tiempos, actividades pueden tener alteraciones y, en la parte económica, habrá gastos que cubrir. Por ello la importancia de conocer las necesidades de los futuros mejores amigos.
¿Conoces a un dueño irresponsable?
Pues si conozco más bien a unas criaturas perrunos que viven en pésimas condiciones. Pero no han hecho caso a mis denuncias.