¿Qué necesitas saber antes de adoptar un perro?

Te puede interesar:

A veces escuchamos muchas experiencias de personas que tienen o han tenido perros, por lo general, todas son positivas. Las cuentan con nostalgia, felicidad, emoción, una gran sonrisa y una mirada iluminada.

En algunas de las ocasiones contagian ese sentimiento y llegamos a pensar en cómo sería nuestra vida si tuviéramos un perro. Se pueden escuchar muchas versiones, pero la realidad es que no se logra descubrir tal significado hasta que se experimenta.

Unsplash

Antes de decidir adoptar un perro para que sea nuestro compañero y amigo fiel es necesario analizar una serie de situaciones que se deben incorporar al estilo de vida de futuro dueño. 

Te puede interesar: ¿Por Qué Es Bueno Adoptar Un Perro?

Lo que necesitas tomar en cuenta antes de tener un perro

Requieren de tu tiempo: Deberás tomarte el tiempo de conocerlo, descubrir sus necesidades, tener momentos de juego, estar al pendiente de su comportamiento dentro y fuera de casa, sin dejar de lado los paseos diarios. Eres su única compañía y querrá estar el mayor tiempo posible contigo.

Unsplash

Exigen responsabilidad: No hay que olvidar que también es un ser vivo que tiene necesidades y será tu responsabilidad absoluta cubrirlas. Alimentación, salud, dedicación, etc…

Necesitarás paciencia: El entrenamiento y educación son procesos complicados, ya sea si tu nuevo perrhijo es cachorro o adulto. Deberán conocerse ambos y crear un vínculo de comunicación para que él entienda qué esperas de él. Te enfrentarás a travesuras y experiencias poco agradables, así que respira y sé paciente.

Unsplash

Salud y cuidados: Será indispensable que las visitas al veterinario las realicen por lo menos cada seis meses para asegurarse de que todo está en orden con la salud de tu perro. También deberás estar al pendiente de posibles comportamientos inusuales en tu perrhijo y consultar si son normales.

Te puede interesar: Importancia Del Paseo Con Correa

Presupuesto: Adoptar un perro implica definitivamente un gasto extra en tu vida, toma en cuenta que deberás comprar comida, accesorios indispensables para su seguridad como correa y placa, una cama, premios, platos, etc. Y con el tiempo comenzarás a comprarle cosas que no son tan necesarias.

Piensa bien antes de adoptar un perrhijo lo que implica tener a un ser peludo en tu vida.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

778,909FansMe gusta
5,531SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Cómo cuidar la nariz de mi perro

Por: Lidia Rodríguez Muchas veces creemos que el hecho de que la nariz de nuestro perrhijo esté reseca, es sinónimo de enfermedad, y aunque sí...

Adopciones de perros mediante reuniones virtuales

La pandemia del COVID-19 también ha afectado la vida de los perros en sus situaciones particulares. Los que viven con sus dueños...

Él es Brodie, encontró un hogar y se prepara para ser un perro de terapia

La vida de Brodie no ha sido fácil, sufrió mucho durante sus`primeros meses de vida. Él nació bien, pero lamentablemente fue atacado...