¿Por qué es bueno adoptar un perro?

Es triste pensar o imaginar en el gran número de perros que viven en las calles o que están en albergues esperando que un humano los rescate y cambie su vida para bien.

Muchos de ellos están en esa situación debido a que fueron abandonados, otros porque nacieron y han crecido ahí, o también porque se perdieron o se escaparon.

Afortunadamente en los últimos años se ha promovido la adopción de los perros, generado conciencia en las personas de que no necesariamente tener un buen perro quiere decir que sea de raza o que pagar miles de pesos por uno te hace un gran e importante dueño.

Pixabay

Aquí te dejamos las razones por las que es preferible adoptar un perro:

Ayudas a los perros necesitados: Cuando adoptas a un peludo, ayudas a que el número de perros en situación difícil se reduzca. En el caso de los albergues, puedes mejorar las condiciones de los que siguen en espera de un hogar.

Te puede interesar: La Vida Antes Y Después De Tener Un Perro

Le das una segunda oportunidad: Principalmente si se ha enfrentado a un proceso de abandono. Al adoptarlo estás a punto de brindarle estabilidad, cuidado y atención que aportará mucho para su recuperación en términos de confianza y autoestima. Le puedes cambiar la vida.

Unsplash

Te estará agradecido de por siempre: Serás más recompensado, aunque puede ser que al principio el perro esté nervioso o se muestre tímido tienen una infinita capacidad de agradecimiento. Te llenará de amor y alegría todos los días y con el tiempo se establecerá un vínculo entre ustedes imposible de romper.

No le darás apoyo a las tiendas que venden perros: Cuando los animales están en tiendas es muy común que los tengan encerrados en jaulas, con poca atención y lejos del calor humano. 

Te puede interesar: La Vida De Un Perro Callejero

Pixabay

Podrás ayudarlo en sus últimos momentos: No descartes la opción de adoptar un perro mayor. Muchas personas optan por adquirir a un cachorro porque piensan que es más fácil entrenarlos o será más entretenido jugar con ellos, pero no hay que olvidarnos de aquellos que están por cruzar el arcoíris. Sería bueno darles una vida digna, llenarlos de amor, atención y cuidados antes de su partida.

Habrá más razones por las que se afirma que es bueno adoptar a un perrito, pero se van descubriendo con el tiempo de manera personal.

Anterior

Lo que necesitas saber del Gran Danés

Siguiente

¿Perros deprimidos después de las vacaciones?

1 Comentario

  1. abril 28, 2019, 7:23 am — Responder

    Tambien se puede analizar el perfil de los duenos de mascotas. Los resultados muestran que el porcentaje de mascotas de familias con hijos es mayor que el de familias sin hijos o personas solas. Es habitual que las familias con ninos tengan mascotas no solo por los ninos, sino tambien porque resulta mas facil cuidar bien a una mascota si colaboran mas personas. Tambien es mas frecuente que adopten personas que tuvieron mascota cuando eran ninos. En tercer lugar, se pueden examinar los estudios cientificos sobre la adopcion de mascotas y las ventajas que esto aporta a sus propietarios. Segun este ultimo enfoque, parece que muchos de los motivos que nos llevan a adoptar una mascota son comunes en todos los perfiles de propietarios, desde ninos hasta mayores que viven solos.

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *