¿A los perros les gusta que les den besos?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

A nosotros los humanos nos encanta darles besos a los perrhijos siempre que estamos con ellos porque es una forma habitual para demostrar cariño y expresar el sentimiento de amor hacia alguien. Como para nosotros es algo normal, la mayoría de las ocasiones creemos que los peludos lo disfrutan y esperamos que entiendan nuestra acción, pero no es así. Los besos no forman parte del leguaje corporal de los perros, los lengüetazos que recibimos tienen otras razones. Por eso nos preguntamos: ¿A los perros les gusta que les den besos?

Te puede interesar: ¿Por qué mi perro me llena de babas?

a-los-perros-les-gusta-que-les-den-besos
Unsplash

¿Cómo saber si a los perros les gusta que les den besos?

El significado de los besos es completamente diferente para los perrhijos, ellos desconocen que es una muestra de cariño, por esa razón las primeras veces se quedan quietos, gruñen, intentan huir o de plano se van.

Con el paso del tiempo y la convivencia con sus humanos los perros pueden llegar a asociar que con los besos les están diciendo que los aman y lo especiales que son para ellos. En este punto, ya no huyen, toleran esta muestra de afecto, incluso la llegan a disfrutan e incluso responden con tiernos lengüetazos. 

Te puede interesar: Por qué mi perro se sacude después de abrazarlo

Para saber si tu perro disfruta cuando le das besos deberás poner atención a sus reacciones inmediatas, es decir, observar si son de placer o desagrado.

Unsplash

Sin embargo, hay peludos que nunca responderán con cariño porque se sienten incómodos, ante esta situación solo queda aceptar y respetar que se sienten incómodos, así como buscar otras formas de decirles cuánto lo amamos.

¿Ya descubriste si a tu perrhijo le gustan los besos?

Te puede interesar: Cargar a los perros no es bueno

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares