Por qué mi perro se sacude después de abrazarlo

Te puede interesar:

Por: Lidia Rodríguez

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado por qué tu perrhijo se sacude cada vez que los abrazas o lo atacas a besitos. Si crees que lo hacen para sacudirse todo nuestro amor, sigue leyendo porque aquí te va la respuesta:
Son varios los motivos que lo llevan a hacerlo, y algunos pueden ser muy obvios, seguramente se te vino a la mente un perrito terminando de salir de su baño, o cuando siguen su rutina diaria al despertar, tal vez cuando lo hacen para desprender una emoción ya sea buena o mala, o para quitarse de encima las caricias o toqueteos excesivos de su humano.

Aunque pueda confundirte, todas esas sacudidas tienen su propio propósito que esconden otros motivos de carácter instintivo. Los perritos pueden parecer ser duros en algunas ocasiones, o eso quieren hacernos creer, aunque la verdad será muy difícil que lo consigan, pues son puro amor y unos corazones andantes con colita y patitas.

Pixabay

Cuando abrazas demasiado tiempo a tu consentido es probable que su reacción inmediata sea darse una buena sacudida, porque para ellos esto es una forma de liberar la emoción o los nervios. Sacudirse después de algo intenso es sólo una manera de relajarse y sacarse de encima la emoción para poder volver a su rutina normal.

Por otro lado, ¿sabías que cuando tu perro se sacude está mejorando su circulación sanguínea y tonificando sus músculos? Es por esta razón que su mejor salida ante una situación estresante, será sacudirse para relajarse, donde todo vuelve a la tranquilidad y a la calma.

Pixabay

Y como los perritos siempre nos enseñan cosas nuevas, la próxima vez que te estreses en el trabajo o en la escuela, ¡sacude esos cueros!

Tener esta información, te ayudará a conocer y a comprender mejor las emociones y estados de ánimo de tu amigo peludo, y a no quemarte el cerebro cada vez que tu perrhijo se sacuda frente a ti.

Y recuerda, si tienes cualquier duda al respecto o has observado alguna situación extraña en tu perrito, no dudes en consultar con el veterinario de inmediato.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Por qué mi humana tiene que trabajar tanto?

Tal vez esta pueda ser la historia de muchos colegas de cuatro patas que tienen una vida feliz con sus humanos, pero...

Películas de perros que llevamos en el corazón

Para los amantes de los perros, como nosotros, es inevitable no identificarse con películas basadas en historias protagonizadas por seres de la...

Jack The Diamond Dog, el perrhijo que ama el baseball

Jack es un hermoso labrador de Indiana responsable de hidratar al ampáyer y socorrer al batboy. Trabaja en el estadio Fort Wayne causando sensación...