¿Conoces el monumento al perro abandonado?

Te puede interesar:

Es difícil imaginar cómo es la vida diaria de los perros que son abandonados, un día están dentro de una casa y al otro vagan por las calles tratando de sobrevivir, buscando qué comer y huyendo del maltrato. 

Como un acto de concientización y compasión por estos peludos, en Argentina existe el monumento al perro abandonado por sus dueños, se encuentra dentro del Instituto Bernasconi ubicado en el Parque Patricios de Buenos Aires.

Pablo Bedrossian

Fue creado en 1997 por la artista plástica Susana Casanovas en granito y es de los pocos monumentos en honor a los perros dentro del país. Se reconoce como “el canto” a la desdicha de los perrhijos que son abandonado por sus humanos.

En la base tiene una placa del Movimiento Argentino de Protección al Animal (M.A.P.A)  que dice “1997-29-4-1999” como conmemoración al día del animal celebrado el 19 de abril y por la fecha de la colocación de la placa.

Pablo Bedrossian

Su autora dijo: “Cuando en el acto fue destapado, los chicos lazaron una expresión que me emocionó. Me costó dejarlo, pero me tuve que despedir. Mi perrito iba a estar rodeado de chicos y eso me gustó.”

Los humanos que amamos incondicionalmente a los perrhijos no logramos comprender cómo alguien puede abandonar a un ser vivo que depende completamente de él, lo ama, es fiel y le tiene plena confianza. 

Ojalá que cada vez sean menos los perros que son abandonados, que haya más humanos responsables y sensibles que los procuren, cuiden y amen durante toda su vida.

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
851,292FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares