Perros hiperactivos durante la cuarentena

Te puede interesar:

Todos los perros son diferentes, cada uno tiene necesidades particulares por cubrir que, generalmente, dependen de la raza, edad, composición física, estilo de vida, antecedentes de salud, entre otros.

Existen canes que necesitan liberar más energía que otros, principalmente los de raza grande, es decir requieren de actividades físicas constantes, un paseo no siempre es suficiente.

La cuarentena ha sido un cambio drástico también en la vida de los perros, el impacto fue según sus rutinas alterando su estado de ánimo y conducta.

Unsplash

¿Qué hacer en la cuarentena si mi perro es hiperactivo?

  • Evita reforzar la conducta hiperactiva: Es decir, no lo premies cuando reaccione de manera exagerada, tampoco se recomienda gritarles ni castigarlos porque, de ser así, sus niveles de ansiedad aumentarán. 
  • Pon atención en sus hábitos alimenticios: La cantidad de comida puede influir en la conducta de los peros, por ello, la dieta se debe ajustar a la raza, edad, peso y actividad física que realicen.
Unsplash
  • Acostúmbralo a una nueva rutina: Significa establecer nuevos horarios de juego, comida, descansos y, si no se cuenta con el espacio necesario en casa, el breve tiempo fuera para que hagan sus necesidades. Con el paso de los días se adaptarán y el estrés disminuirá.
  • Estimulación física y mental: El aburrimiento y el sedentarismo pueden ser amenazas para la salud de tu perro, por ello es importante que dentro de la nueva rutina estén presentes los juegos y ejercicios que se puedan llevar a cabo dentro de casa, tomando en cuenta el espacio del lugar, así como la raza y su condición física. La finalidad es que liberen energía y se mantengan entretenidos.

Recuerda que cada caso es especial y nadie mejor que tú para saber qué le funciona a tu perrhijo.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

753,636FansMe gusta
5,461SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Diez puntos para garantizar la buena alimentación de tu mascota

Los diez puntos para garantizar la buena alimentación de tu mascota fueron creados a partir del Primer Consenso de Nutrición para Mascotas que se...

Rescatan a un cachorro y ahora es el alumno más brillante de la clase

Hay algunos cachorros en situación de calle que tienen la suerte de encontrase en el camino con personas buenas que les brindan...

¿Cuándo debes dejar ir a tu perro?

Lamentablemente los perrhijos no son eternos y se van mucho antes que nosotros, es difícil tomar la decisión de dejar partir a...