Nello y Patrasche, escultura en honor a la amistad

Te puede interesar:

Se dice que el perro es el mejor amigo del ser humano, cuando sus caminos se cruzan su vida cambia de inmediato y saben que están destinados a estar juntos el tiempo que deban estarlo.

Hay historias que demuestran el significado de la amistad entre un perro y su humano o mejor amigo, algunas quedan plasmadas en libros, películas, pinturas, fotografías o esculturas.

Un ejemplo es la novela que lleva por nombre “El perro Flandes” escrita por Marie Louise de la Ramée en 1872. El relato está ambientado en Amberes, Bélgica durante el siglo XIX y fue tan conmovedora que crearon una escultura en honor a los protagonistas en dicho lugar. 

Pinterest

¿Cuál es la historia de Nello y Patrasche? 

Nello quedó huérfano cuando tenía dos años de edad y su abuelo  se hizo cargo del él. Años después encontraron a un perro que estaba golpeado y herido. Ambos le ofrecieron su ayuda.

Con el paso de los días y los cuidados que el niño y su abuelo tuvieron con él, el peludo se fue recuperando, terminó siendo parte de la familia y lo llamaron Patrasche.

Su situación económica no era muy buena, por esa razón todos los días Nello ayudaba a repartir leche y la misión del perrhijo era jalar el carro durante el camino. 

El niño se enamoró de Aloise, hija de Nicholas Cogez, formaba parte de los hombres de posición acomodada en la villa, pero había un problema, aquél hombre no estaba a favor de que su hija tuviera relación con alguien de poco dinero.

Pinterest

Una de las habilidades de Nello era la facilidad para dibujar, por lo que entró a un concurso en Amberes, en el que premiarían al ganador con 200 francos, desafortunadamente su obra no fue la elegida.

Por si fuera poco, las cosas se pusieron todavía peor para el niño, pues Nicholas lo acusó de ocasionar un incendio en una de sus propiedades en la villa y, la siguiente tragedia sucedió unos días después cuando lamentablemente su abuelo falleció. 

A estas alturas Nello ya no tenía a dónde ir y pensó en acudir a la Catedral de Amberes, también tenía intensión de admirar las obras de Rubens “La elevación de la Cruz” y “El descendimiento de Cristo”. Dado que entrar a ver las exposiciones tenía un costo, el niño una vez más tuvo que dejar sus ilusiones atrás.

¿Qué hay detrás de la escultura?

Retomando la historia, en vísperas de Navidad Nello fue acompañado de Patrasche a la Catedral, para su sorpresa las puertas estaban abiertas y pudieron entrar. 

Sin embargo, a la mañana siguiente ambos amigos fueron encontrados muertos, quedaron congelados mientras se abrazaban. 

Fue Batist Vermeulén, quien se inspiró en esta bella historia para crear la escultura hecha en mármol de Nello y Patrasche cubiertos con una manta en honor a su gran y leal amistad.

¿Ya conocías esta historia? 

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
842,191FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares