¿Por qué mi perro me llena de babas?

Te puede interesar:

Lamer es un gesto muy común de los perros hacia los humanos. Seguramente te ha pasado que estás tomando una siesta, viendo la tele, leyendo un libro o haciendo cualquier actividad cuando llega tu perro, se acerca a tu cara y te empieza a dar lengüetazos.

Este es uno de los comportamientos que más representa a los canes, casi como los ladridos, es un sistema de comunicación. Para ellos también lamer es parte de su proceso para conocer el mundo exterior, lo puedes observar cuando le pones en frente un objeto nuevo para él.

Unsplash

Cuando los perros lamen a sus humanos liberan el estrés y la ansiedad, se sienten en confianza y seguros al hacerlos. Además de que esta acción significa una muestra de respeto hacia sus dueños.

¿Cuáles son las razones por las que tu perro te lame?

Llamar la atención: Cuando el perro lame a su humano, es casi cien por ciento probable que obtengan como respuesta caricias, besos, mimos y demás. Nos roban el corazón con ese acto y cuando los peludos se dan cuenta que su método funciona, ya saben qué hacer la próxima vez.

Te puede interesar: ¿Le Caigo Bien A Mi Perro?

Higiene: Ellos se lamen a sí mismos para limpiarse. Eso hacen las hembras con sus cachorros para mantenerlos limpios.

Unsplash

Hueles a comida: Si estuviste cocinando o comiendo algo, tu perro querrá averiguar inmediatamente qué alimentos pasaron por tus manos o tu boca, principalmente si el aroma es apetitoso.

Sumisión: Con un lamido los perros le indican al líder de la manada que lo obedecen. Si ellos consideran a sus humanos líderes los llenarán de babas para mostrar su sumisión.

Unsplash

Saludo: Así como los humanos, los perros pueden utilizar sus lamidos como saludos, lo puedes percibir cuando llegas a casa, se emociona y comienza a lamerte.

Te puede interesar: Besar A Tu Perrhijo Podría Ser Más Peligroso De Lo Que Piensas

Muestra de cariño: Los perros aman a sus humanos, son sus personas favoritas y quieren recordárselos cada comento y una lamida es perfecta para dejarlo claro.

¿Cuántas veces te llena de babas tu perro al día?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

785,583FansMe gusta
5,702SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Razas de perros más cariñosas

Sabemos que cuando se trata de escoger el futuro miembro de la familia, es una tarea muy complicada. Por esta razón te...

¿Cómo identificar a los perros humanizados?

Los perros son animales con necesidades específicas, tienen instintos, formas de vivir y comunicarse. Se dice que el perro es el mejor...

Ya hay ganador del perro más feo del mundo 2017

Cada año en Petaluma, California, se lleva a cabo el concurso del perro más feo del mundo. Un galardón que había sigo otorgado a...