¿Cómo preparar a mi perro para quedarse solo en casa cuando termine la cuarentena?

Te puede interesar:

Han pasado aproximadamente dos meses desde que inició la cuarentena, en algunos países como España llevan más tiempo dentro de sus hogares. 

Aun hay incertidumbre de cómo y cuándo será el desconfinamiento para entrar a la nueva normalidad. Durante este tiempo hemos adquirido nuevas rutinas y nos tuvimos que adaptar al nuevo estilo de vida.

También es estos meses se cumplió el sueño de la mayoría de los perrhijos, han tenido a sus humanos las 24 horas del día y, aunque sus actividades también se vieron modificadas, ellos experimentan la felicidad absoluta estando junto a sus personas favoritas.

Pixabay

Ahora, cuando los dueños comiencen a retomar sus actividades, los pequeños tendrán que quedarse de nuevo solos en casa y, será mejor que los vayamos preparando para evitar problemas emocionales como la ansiedad y la depresión.

Te puede interesar: Cuidado, tu perro puede sufrir ansiedad

¿Qué debo hacer para preparar a mi perro para mi ausencia?

Realizar lo que hacías antes de salir de casa

Por ejemplo, recoger algunas cosas de la casa, arreglarte y tomar las llaves. La clave está en observar cómo va reaccionando tu perro cuando realizas actividades. Al día siguiente puedes realizar lo mismo, pero quedándote fuera de casa por un lapso muy corto de tiempo.

Pixabay

Dejarlo solo más tiempo

En relación con la opción anterior, durante los siguientes días continúa con el ejercicio dejándolo más tiempo solo, cuando regreses seguramente tu perro se emocionará, recordará que así era la dinámica, te recibirá con gusto y volverá a confiar en que estarás de vuelta y no lo abandonarás.

Te puede interesar: Yo no estoy cansado de que mis humanos estén en casa

Un espacio solo para el perro

Después de estos meses de convivencia, los perros se acostumbraron a la compañía total de sus dueños, ahora es momento de que vuelvan poco a poco a la independencia. Puedes probar dejando un espacio exclusivamente para tu perrhijo con sus juguetes y premios escondidos, con la finalidad de que vea el tiempo solo como algo positivo. 

Pixabay

Después esto lo puedes incorporar a la dinámica anterior, antes de salir de casa, le das todos sus juguetes y escondes premios para que tu mejor amigo asuma que es hora de irte pero que no la pasará mal.

Con el paso de los días, los perrhijos se irán adaptando a la nueva rutina de sus dueños, en las que por supuesto también estarán incluidos los paseos y los momentos de juegos que se tenían en la vida normal.

Sin embargo, si percibes a tu perro ansioso o muy afectado por la separación, será mejor que consultes a un experto.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,648FansMe gusta
5,487SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Lo que necesitas saber de los Labradores

Por su carácter, temperamento y popularidad, esta raza de perros se ha convertido en la favorita de muchas familias.

Todo lo que necesitas saber del Bulldog Inglés

El Bulldog se considera como un perro psicoanalista debido a que observa el comportamiento de las personas con mucho cuidado y atención....

El poder del olfato de los perros

El sentido más desarrollado de los perros es el olfato, gracias a su sensibilidad, este sentido es capaz de obtener información de...