Adopciones de perros mediante reuniones virtuales

Te puede interesar:

La pandemia del COVID-19 también ha afectado la vida de los perros en sus situaciones particulares. Los que viven con sus dueños se tuvieron que acostumbrar a la reducción de paseos, los que están en las calles no han sido alimentados con la misma frecuencia porque los humanos están en casa y los que están en refugios su espera por ser adoptados de ha alargado.

Con esta situación, las adopciones de perros han disminuido en un gran porcentaje. Un ejemplo es el refugio Battersea Dogs and Cats Home (Reino Unido), el cual tiene previsto que la pandemia les ocasionará una pérdida de aproximadamente 14 millones de dólares en los siguientes 18 meses.

Pixabay

Esto causaría dificultad para llevar a cabo los rescates y manutenciones de los perros abandonados en busca de un hogar. Para lidiar con la crisis, han optado por organizar reuniones virtuales entre perros y posibles dueños.

El personal del lugar también se ha dedicado en los últimos días a grabar videos para enviárselos a los humanos que tienen intensión de adoptar a un nuevo mejor amigo e ir generando algún tipo de interacción entre ellos para después arreglar detalles de las adopciones.

La tecnología permite estar en contacto y buscar alternativas para salir adelante a pesar de las circunstancias. Los peritos también tienen la oportunidad de encontrar a un humano que los ame y los cuide por el resto de su vida.

¿Tendrías una reunión virtual con un perro?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

751,020FansMe gusta
5,441SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Por qué mi perro come pasto?

Todos hemos pasado por esa situación en donde sacamos a nuestro amigo peludo de paseo y se detienen por un buen rato...

Es un hecho, tenemos más fotos en el celular de nuestros perrhijos que de la familia o amigos.

Así lo demostró un estudio de la compañía Huawei en España, realizado a propósito del año nuevo chino, el año del perro. En este país,...

Los cinco rescates de mascotas más conmovedores del 19S

Por: Lupita Villeda. A un año del sismo que sacudió a México, te presentamos los cinco rescates de mascotas más conmovedores del 19S. Recordando a...