¿Los perros también pueden tener insomnio?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

El insomnio es un un trastorno que dificulta conciliar el sueño, un problema al que nos enfrentamos muchos humanos por diferentes razones. Giramos sobre la cama, nos movemos de un lado a otro y nos es imposible dormir profundamente. 

Sin embargo, no solo es un padecimiento de nosotros, los perros también pueden enfrentar esta dificultad para dormir.

¿Qué ocasiona el insomnio en los perros?

Problemas de salud: Desde una herida o lesión leve hasta enfermedades serias que les produzcan dolor es motivo suficiente para que no puedan descansar. 

Te puede interesar: Razones por las que tu perro puede tener estrés

los-perros-también-pueden-tener-insomnio
Pixabay

Falta de ejercicio: Si los perrhijos no hicieron la actividad física suficiente durante el día, a la hora de dormir querrán sacar toda la energía acumulada, se sentirán ansiosos y no tendrán intenciones de descansar.

Clima: El exceso de frío, calor o humedad puede atentar con el sueño profundo de los perros.

Alimentación: Cuando los canes ingieren porciones grandes de comida pocas horas antes de dormir se sienten pesados, con malestar en el estómago y, por consiguiente, el insomnio se hará presente. 

Ruido: El oído de los perros es más sensible que el de los humanos, siempre se mantienen alerta y reaccionan ante cualquier ruido extraño que llame su atención, por ejemplo, sirenas de ambulancias o fuegos artificiales que, en las madrugadas, les impide dormir.

los-perros-también-pueden-tener-insomnio
Unsplash

¿Cómo se puede evitar?

La mayoría de las razones por las que se detonan insomnio las podemos prevenir los dueños. Es nuestra responsabilidad que lleven una vida activa, según las necesidades de cada perro. Así como estar al pendiente de su salud con visitas regulares al veterinario, de su actividad física, horarios de alimentación y la cantidad de comida. 

Te puede interesar: Cuidado, tu perro puede sufrir ansiedad

Por otro lado, están los factores sobre los que no tenemos control, el clima o los ruidos externos, pero podemos hacer que los perrhijos se sientan seguros y cómodos. Asegúrate de que su lugar de descanso sea tranquilo, no los descuides y mantenlos alejados de situaciones que le puedan provocar estrés.

Si los problemas de insomnio persisten, lo ideal es llevarlo al veterinario para saber si hay otra razón por la cual tengan dificultades para dormir. 

¿Tu perro ha tenido dificultad para dormir?

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares