Los perros pueden quedarse sordos y creer que sus humanos les dejaron de hablar.

Te puede interesar:

El sentido del oído de los perros está más desarrollado que el de los seres humanos alcanzando los 60,000 Hz. Sin embargo, no están exentos de tener problemas para desarrollar ese privilegiado sentido por diferentes razones.

¿Cómo saber si un perro es sordo?

  • Desobediencia: Cuando un perro presenta sordera no podrá entender tus órdenes, antes de regañarlo asegúrate de que efectivamente te esté escuchando.
  • Cambian su comportamiento: Estará ajeno a su entorno, por lo que no reaccionará a sonidos que normalmente llamarían su atención.
Pixabay
  • Se sienten perdidos: Una señal es que giren su cabeza de un lado a otro con la finalidad de entender qué está sucediendo a su alrededor.

Te puede interesar: Gritarle a los perros tiene efectos destructivos en su mente a largo plazo.

¿Qué puede ocasionar que un perro se quede sordo?

  • Moquillo: Es una de las enfermedades más comunes en los canes y dentro de los males que les causan puede dejar como consecuencia la sordera.
  • Edad avanzada: Con el paso de los años, el cuerpo de los perros también se deteriora y una de las principales capacidades que se ve afectada es la auditiva.
Pixabay
  • Infecciones: Pueden derivarse de la presencia de ácaros, Otitis o porque algo fue introducido accidentalmente al oido del animal. Si sospechas que tu perro presenta alguna infección acude de manera urgente con un veterinario.
  • Herencia: Un mito muy mencionado es que los perros blancos tienden a padecer sordera, sin embargo no es del todo cierto y no les ocurre a todos. Esto se debe a la falta de pigmentación en el cuerpo y también en el oido causando que los nervios se deterioren en pocas semanas después de que los cachorros hayan nacido.

Te puede interesar: Nunca he visto a mi humano, pero sé que es el mejor

Pixabay
  • Acumulación de cerilla: La higiene es de suma importancia para la salud de los perrhijos, por lo que es importante asegurarse de que sus oídos estén limpios para evitar que se les haga un tapón de cerilla y les impida escuchar.
  • Tumores: Desarrollados en el oido o incluso en el cerebro pueden causar sordera en los canes.

Para los perros será imposible comprender porqué no escuchan, cuando nacen con el problema se acostumbrarán a vivir así y no sentirán que algo les falta. Por el contrario, si la enfermedad se desarrolla a lo largo de los años, serán consientes de la ausencia del sonido y creerán que simplemente los humanos les dejaron de hablar.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,648FansMe gusta
5,487SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Homenaje a Sir Perro en la UDEC, Chile

A Sir Perro se le podía ver andando por los pasillos de la Universidad de Concepción en Chile, o bien participando dormido en alguna...

Mi perro, mi fiel guardián de cuarentena

Desde que mi pequeño llegó a mi vida, no había tenido la oportunidad de pasar todo un día con él, menos una...

5 Películas de Navidad protagonizada por perros

Se acerca la Navidad y a los humanos nos hace felices pasar estas fechas acompañados de nuestros mejores amigos caninos. Ver una...