¿Las lágrimas en los perros son una señal de llanto?

Te puede interesar:

Los perros son seres vivos que sienten y experimentan emociones como la felicidad, tristeza, enojo y miedo. Sin embargo, lo demuestran de una manera diferente a la de los humanos y esas conductas suelen confundir a sus dueños si no se conoce la razón de sus acciones. 

Por lo que asumimos la conducta de nuestros perrhijos desde nuestras experiencias y al final creemos entender sus emociones, pero no siempre acertamos.

El llanto proviene de factores emocionales y, los seres humanos cuando algo nos duele o nos sentimos tristes salen lágrimas de nuestros ojos y eso significa que estamos llorando; sin embargo, también hay otras razones por las que pueden parecer las lágrimas, por ejemplo cuando nos entra polvo en los ojos.

Pixabay

¿Qué significan las lágrimas en los perros?

Según especialistas, los perros sí lloran, pero no mediante las lágrimas, esa es solo una característica de los humanos para expresar el sentimiento.

Te puede interesar: ¿Por qué mi perro se puede poner triste?

Por otro lado, las lágrimas también tienen la función de lubricar y proteger el ojo, esa es la razón del lagrimeo en los los animales.

Pixabay

¿Cómo lloran los perros?

Como ya lo mencionamos, los perros demuestran sus emociones, en este caso la tristeza, de maneras particulares, por ejemplo:

  • Ladridos
  • Aullidos 
  • Gemidos
  • Mirada

El llanto de los perros no es mediante las lágrimas, por lo que la presencia de estas en sus ojos no significa que esté llorando. Puedes identificar la tristeza mediante esas conductas caminas y, con el paso del tiempo las vamos identificando fácil.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

800,902FansMe gusta
5,717SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Los perros hacen sentir a sus humanos los más especiales del mundo

Ser el dueño de uno o mas perros es una gran fortuna, somos los elegidos por unos seres leales y llenos de amor para...

Pasaron cinco años y nunca perdí la esperanza de en encontrar a mi perro.

Muchas veces me di por vencido, llegué a convencerme de que jamás volveríamos a estar juntos, fueron cinco años de espera en los que...

Fairmont Mayakoba, un hotel pet friendly en la Riviera Maya

Comenzamos nuestro tercer día de celebración del cumpleaños de Lola en el Fairmont Mayakoba, un hotel pet friendly en la Riviera Maya, las peludas seguían...