¿Por qué los perros mueven la cola?

Te puede interesar:

Hemos escuchado constantemente que los perros mueven la cola cuando están contentos y uno de los momentos en el que más lo notamos es cuando llegamos a casa, se emocionan y su colita va de un lado a otro. O bien, cuando les hacemos una caricia o les hablamos.

Sin embargo, hay otras razones por las cuales nuestros amigos hacen ese movimiento, que, en algunas ocasiones, están acompañadas de otras acciones como ladridos o gruñidos y el significado es totalmente deferente.

Unsplash

A través de su cola, los perros transmiten emociones, es una forma de comunicación entre ellos y hacia los humanos. Es parte de nuestro trabajo como dueños informarnos y hacer lo posible de interpretar sus acciones de la manera más acertada posible.

Te puede interesar: Los Perros Y Las Emociones

Razones por las que los perros mueven la cola

Están enojados: Si además de mover la cola, tienen las pupilas dilatadas, sus músculos corporales y faciales están tensos y sus orejas se mueven hacia adelante y atrás, tu pero no está pasando por un buen momento. Será mejor que tomes distancia.

Unsplash

Quieren jugar: Cuando el movimiento es en círculos, brincan y mueven sus patas delanteras de un lado a otro es el momento de ir por sus juguetes y estar dispuestos a complacerlos con un momento de diversión.

Están alerta: Si la cola del perro está levantada y las orejas rectas hacia arriba, significa que tu perro es seguro de sí mismo y está atento para cualquier eventualidad que pueda pasar, se puede percibir más cuando está conviviendo con otros canes.

Se siente tranquilo: Cuando se encuentran en serenidad total, dejan la cola abajo, lejos de las patas y se mueve lentamente, no quiere decir que están respondiendo a ningún estímulo negativo.

Unsplash

Comunicarse con otros animales: Según estudios, los perros no mueven la cola cuando están solos porque no tienen necesidad. El meneo de cola le permite expresarse ante momentos de socialización para comunicarse con los seres que tenga a su alrededor.

Te puede interesar: Por Qué Mi Perro Se Sacude Después De Abrazarlo

Mantener su equilibrio: No solo trasmite emociones, también hay movimientos que ayudan a que los perrhijos mantengan su equilibrio, lo puedes notar cuando se mueve haciendo giros cerrados, cuando camina por lugares muy angostos, sube o salta.

Unsplash

Proceso de apareamiento: Menean la cola para trasmitir la intención de aparearse debido al ataque de excitación, se percibe por la diferencia en la velocidad del movimiento además de la postura de sus orejas y de su hocico.

Tiene miedo: Cuando tiene la cola entre las patas y sus orejas hacia atrás significa que el perro está asustado, también puede ocurrir que al mismo tiempo tenga el pelo erizado y su cuerpo tiemble.

¿Has tratado de interpretar el movimiento de la cola de tu perro?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,455FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Diario de un perro que no sale a pasear

Hoy es un día igual que todos, sin emoción, recorriendo la casa de un lado a otro, olfateando mi plato de comida...

¿Por qué mi perrhijo hace sus necesidades por toda la casa?

Es probable que tu peludo tenga problemas de comportamiento o incluso alguna condición médica que necesite atención. Durante los primeros cuatro o cinco meses de...

Curiosidades de los perros sin raza

El amor, fidelidad e importancia de un perro no se definen por su raza, todos los de su especie tienen las mismas...