¿Por qué los perros vomitan amarillo?

Te puede interesar:

Una duda recurrente y alarmante de los humanos que tenemos perrhijos es saber porqué vomitan amarillo.

El vómito de color a amarillo se debe a la mezcla de saliva y bilis. Esta última se expulsa a través de la vesícula biliar, misma que desemboca en la primera parte del interino delgado para poder digerir la grasa.

Sin embargo, hay diversas razones que provocan que los perros vomiten amarillo debido a que impiden el correcto funcionamiento de la vesícula biliar, provocando que la bilis sea expulsada por la boca.

Te puede interesar: Torsión gástrica en perros ¿Sabes qué es?

por-que-los-perros-vomitan-amarillo
Pixabay

Razones por las cuáles los perros vomitan amarillo

  • Estómago vacío: Cuando los perrhijos dejan de comer se produce un reflujo duodenal, lo que lleva a que la bilis irrite la mucosa incitando al vómito.
  • Cambio de dieta: Relacionado con el punto anterior, si los perros tienen un cambio de dieta repentino dejando de ingerir alimento durante un largo lapso de tiempo, puede tener como consecuencia vómito amarillo.
  • Alergias: El vómito de este color también puede ser a causa de que los perros coman algún alimento que les produce alergia.
  • Úlcera estomacal: Causa dolor, acidez y ardor. Ocasiona que el estómago tenga un bajo nivel de PH y un exceso de bilis, misma que los perros expulsan en forma de vómito amarillo
por-que-los-perros-vomitan-amarillo
Pixabay
  • Obstrucción intestinal: Este problema se presenta si los perrhijos llegan a comer algún cuerpo extraño de tamaño considerable e impida el ideal funcionamiento del intestino. Primero se presentan vómitos normales y, cuando ya no queda nada en el estomago, estos se tornan color amarillo
  • Hepatitis: El hígado es uno de los órganos más importantes, parte de sus funciones es digerir alimentos, producción de proteínas y eliminación de toxinas. Cuando este falla desencadena una serie de problemas de salud y uno de los síntomas es el vomito amarillo
  • Pancreatitis: Cuando el páncreas deja de funcionar de manera adecuada, la comida no es bien digerida y hay inflamación. El vómito es un síntoma acompañado de temperatura, dolor, deshidratación y diarrea. 

Por favor, es muy importante que lleves a tu perrhijo con un veterinario de inmediato, el tiempo es valioso. No supongas razones ni lo automediques, puedes poner en riesgo su salud y su vida.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares