¿Por qué mi perro tiene muchas lagañas?

Te puede interesar:

Las producción de lagañas en los humanos tienen como propósito limpiar los ojos de forma natural, con los perros sucede lo mismo refiriéndonos a una producción estándar. Sin embargo hay ciertas razas que son más propensas a producirlas en mayor cantidad.

Si bien, la abundancia de la lagañas se debe a un posible trastorno ocular, también puede ser por falta de higiene, ya que si no se llevan a cabo las medidas de limpieza necesaria, se produce un acumulo de lagaña en los ojos de los perrhijos.

por-que-mi-perro-tiene-muchas-laganas
Pixabay

¿Qué hay detrás de su color?

Según la causa, las lagañas tienen cierto aspecto en consistencia y color, a partir de ahí se pueden tomar decisiones para una solución al problema. Dichas decisiones deben ser tomadas únicamente por veterinarios especialistas. A continuación describimos la razones detrás del color de las lagañas,.

  • Blancas o transparentes: Estas tonalidades son comunes cuando los perrhijos tienen una reacción alérgica provocada por polvo o algún cuerpo externo que haya entrado al ojo.
  • Verdes o amarillas: Si las lagañas presentan alguno de estos dos colores, es muy probable que se trate de una infección, misma que debe ser atendida de inmediato por un veterinario para evitar que avance. Otras razones detrás de estas tonalidades son síntomas de infección, bacterias, úlceras oculares o heridas en los ojos
por-que-mi-perro-tiene-muchas-laganas
Pixabay

¿Por qué los perros tienen lagañas?

  • Raza: El problema de exceso de lagañas también es por genética de ciertas razas, entre ellas pug, labrador, golden, san bernardo y chow show.
  • Higiene: Si las lagañas que salen con normalidad día a día no son retiradas, por supuesto que con el tiempo se acumularán y pueden llegar a afectar la salud de los perrhijos.
  • Edad: Con el paso del tiempo, los ojos se resecan provocando inflamación e irritación y se refleja en las lagañas amarillas.
  • Enfermedades: Las lagañas también son un síntoma de algunos problemas de salud como moquillo, distemper, hepatitis y laringotraquetitis. Estos padecimientos deben ser atendidos de inmediato por un especialista. Con el tratamiento los síntomas, entre ellos las lagañas, desaparecerán. 

Es de suma importancia poner atención a nuestros perrhijos en comportamiento, emociones y cambios físicos; esto nos permitirá detectar si algo no esté bien en su salud. De ser así debemos acudir de inmediato con un veterinario y jamás automedicar a los peludos.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares