¿Cuáles son las enfermedades que dañan la vista de los perros?

Te puede interesar:

Cuidar cada parte física, emocional y sensorial de los perrhijos es de suma importancia para que tengan una buena calidad de vida. 

Los peludos no están exentos de sufrir accidentes o tener enfermedades que atenten con el funcionamiento de sentidos, músculos, órganos, etc. Es necesario estar al pendiente de cualquier cambio que presenten.

En este texto, nos centramos específicamente en las enfermedades que pueden poner en peligro la vista de nuestros mejores amigos.

Te puede interesar: Señales de que un perro está perdiendo la vista

Pixabay

Enfermedades más comunes que dañan la vista de los perros

  • Conjuntivitis: La inflamación de la membrana conjuntiva que rodean los párpados, provoca que haya secesión y enrojecimiento en los ojos. Es derivada del aire frío, una alergia o bacteria y existen tres tipos: Serosa, mucoide y purulenta.
  • Cataratas: Es la pérdida de transparencia del cristalino, generalmente son hereditarias. Las cataratas congenias aparecen antes de los seis años en algunas razas, por ejemplo schnauzer, Golden, labrador o husky; las cataratas adquiridas se hacen presentes cuando los perrhijos envejecen o tienen alguna enfermedad.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si tu perro está envejeciendo?

  • Glaucoma: Es de las más graves porque puede producir pérdida de la vista total. Es el aumento de presión intraocular que produce alteraciones en la estructura del ojo y afecta su funcionamiento. El glaucoma primario se debe a una malformación genética y el glaucoma secundario es consecuencia de enfermedades oculares previas.
Pixabay
  • Queratitis: La córnea sufre inflamación y pierde transparencia; causa lagrimeo constante, estrabismo y protusión del tercer párpado. Existen varios tipos y todos tienen en común que al la larga pueden provocar ceguera: ulcerativa, infecciosa, vascular, pigmentaria e intersticial.
  • Ojo de cereza: Es el prolapso de la glándula lacrimal del tercer párpado, es un bulto parecido a una cereza ubicado en el borde interno del ojo. Generalmente se soluciona mediante un proceso quirúrgico para colocar la glándula en su lugar. 
  • Uveítis: Inflamación del iris y cuerpo ciliar del ojo, la pupila es más pequeña y no reacciona a la luz. Es de las enfermedades más dolorosas, produce lagrimeo, enrojecimiento, fotocopia y también protusión del tercer párpado. El tratamiento depende de la causa 

Recuerda que ante cualquier síntoma o cambio en los ojos de los perrhijos, es sumamente necesario acudir con un veterinario lo más pronto posible.

¿Tu perro ha sufrido alguna enfermedad ocular?

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
826,871FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares