¿Sabías que pueden multarte por llevar a tu Perrhijo en el coche en la Ciudad De México? Según El Reglamento de Tránsito de la CDMX dice que las multas por traer a tu perrito o cualquier animal de compañía, sueltas en el automóvil o en las piernas van desde los 960 hasta los mil 800 pesos mexicanos en caso de reincidir.
Es muy común ver a muchos conductores llevar a sus Perrhijos en el auto, sin embargo, es muy peligroso llevarlo de manera incorrecta.
A pesar de esto, muchos humanos desconocen las disposiciones del reglamento establecidas en el Artículo 38; la cual dice que “los conductores de los vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas”.
Dichas sanciones aplican si usas el celular o tener la música muy alta mientras conduces.
Lo que las autoridades recomiendan llevar a los perritos o animal de compañía en transportadoras en la parte trasera del automóvil. Otra opción es llevarlo con un cinturón o arneses especiales para poder viajar junto a él.
Recuerda que no sólo es para evitar una multa, sino por la seguridad tuya y de tu Perrhijo, antes que todo esta el bienestar de ustedes y de los otros automovilistas. Evita accidentes y siempre viaja seguro con tu perrito en busca de nuevas aventuras.
Con información de WRadio