Nuestros Perrhijos son de los seres más amorosos y leales que existen, sin embargo, su forma de demostrar cariño es completamente diferente a la de los humanos. Aquí te diremos algunas formas en las que tu perrito te demuestra amor.
Aunque no lo creas, a muchos de nuestros perritos no les gustan que le den abrazos o besos, pues lo ven como una amenaza y fuera de demostrar que lo amas, lo que le provocas es estrés; por eso luego de una sesión de abrazos apachurrantes y llenos de amor tu Perrhijo se sacude.
Pero no te pongas triste, ellos tienen algunos gestos para demostrarte cuanta te ama:
Te presta su juguete favorito
Los Perritos son animales muy territoriales, por eso siempre van a defender lo que consideran suyo. Así que, si tu peludito te presta su juguete favorito, ten la seguridad de que te ama y confía plenamente en ti. Es una muestra de afecto y de agradecimiento.
Se sienta en tus pies
Algunos perritos suelen acostarse en nuestros pies, esto para demostrar que, de alguna forma, somos de su propiedad y que además nos aman mucho, pues confían en nosotros.
Te da lengüetazos:
Si te ataca con lengüetadas, ten por seguro que tu Perrhijo te ama, pues demuestra afecto y cariño, buscando que les respondamos con otro gesto de amor y cariño.
Duerme o se acuesta a tu lado:
Cuando tu perrito se duerme o acuesta a tu lado es porque se siente seguro y que te tiene la máxima confianza. Al ser un animal de manada, va a hacer este gesto con sus humanos, pues va a buscar calor y protección contigo.
Te sigue a todas partes:
Cuando un perrhijo te sigue a todos lados, significa que disfrutan nuestra compañía y que quieren permanecer a nuestro lado todo el tiempo. Debes de ser muy cuidadoso en no provocarle una ansiedad por separación.
Mueve su colita:
Si cada vez que llegas de trabajar tu perrito te recibe con una colita llena de energía, es síntoma de todo el amor que te tienen.
Mordiditas:
¿Alguna vez tu Perrhijo te mordisqueó? Aunque te lo hayas tomado como una ofensa o agresión, pues no lo fue, las pequeñas mordidas son un gesto de amor; cuando son cachorros sus mamás hacen esto en forma de cuidado y protección. Por eso ellos replican estas acciones con nosotros. Con esto quieren decir que nos quieren mucho y que cuidan de nosotros; aunque algunas veces las mordiditas sean dolorosas.
¿Cómo tu perrito te demuestra amor?