¿Por qué mi perro persigue su cola?

Te puede interesar:

Para los que tenemos un perro en casa es muy común presenciar esta persecución, nos parece divertido, también nos quedamos mirando a nuestro peludo girar sin parar y y nos hemos llegado a preguntar por qué lo hacen.

Existen diferentes razones por las que se da esta conducta, en algunos casos es un comportamiento común e incluso normal, sin embargo también podrían ser señales que requieren atención.

Unsplash

Razones por las que los perros persiguen su cola

Fueron separados de su manada: Durante el periodo de lactancia están acostumbrados a estar con su mamá y hermanos con los que, por instinto, juegan constantemente. Cuando son separados se pierden estos juegos y debido a la ausencia persiguen su cola como alternativa estimulante. El nuevo dueño será responsable de prestarle atención y comenzar a jugar con él para que esta conducta no se vuelva un trastorno compulsivo. 

Unsplash

Genética: La persecución del perro a su cola tiende a establecerse en ciertas razas, según estudios, las que más presentan esta conducta son Bull Terriers o razas de linaje del Pastor Alemán.

Te puede interesar: ¿Por Qué Los Perros Mueven La Cola?

Aburrimiento: Sucede cuando los perros no tienen actividad física, es decir, paseos o momentos de juego dentro de casa y perseguir su cola es una manera de entretenerse. No olvides que llevar una vida activa contribuye a su desarrollo físico y mental.

Unsplash

Falta de atención: Perseguir su cola será una estrategia para obtener la completa atención de los dueños, el perro no parará hasta que se asegure de que su humano lo mira y muestra una reacción positiva.

Irritación en la zona de la cola: Se recomienda asegurarse de que la insistencia por parte del perro por alcanzar su cola no se deba a que presente infecciones o heridas. Si es el caso, te podrás dar cuenta porque los perros también caminan arrastrando la cola o tratan de lamerse la zona dañada. De ser así, acude inmediatamente con un veterinario.

¿Con qué frecuencia tu perro persigue su cola?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

779,516FansMe gusta
5,535SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Los perros son más sociables que los gatos porque tienen el cerebro más grande.

Investigadores de la Universidad de Oxford analizaron la evolución del cerebro de varios mamíferos concluyendo que hay un vínculo entre el tamaño de éste...

El día del año en que se pierden más perrhijos

De acuerdo al American Kennel Club, sin lugar a dudas los refugios de animales se saturan cada 4 de Julio. Esto debido a que...

¿Qué hacer si a tu perro lo pica una abeja?

Algunos accidentes pueden ocurrir dentro de casa y, aunque estemos al pendiente de lo que hacen nuestros perros, no se pueden evitar...