Una decisión difícil: Dormir a mi perro.

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Nunca había estado en una situación así, si en algún momento me había costado trabajo decidir algo, estoy seguro de que no se comparaba con lo que sentí ayer. Tuve que tomar la decisión más difícil de toda mi vida.

Una decisión que involucraba los sentimientos más sinceros, de ella dependía el rumbo de dos seres que se amaron durante dieciocho años. Fue difícil, no quería dejarlo ir, mi vida no será igual.

Max fue mi mejor amigo, siempre estuvo para mí y yo para él, los mejores momentos de mi vida fueron a su lado o, mejor dicho, él hacía que cada momento fuera especial, tenía una luz y una vibra que iluminaba la vida.

Unsplash

Un día enfermó por problemas ocasionados por la edad. Yo estaba consciente de que era algo que tenía que suceder, lamentablemente los perros no son eternos y se van antes que nosotros.

Logró vivir dos años con altas y bajas, siempre estuve con él, apoyándolo, consintiéndolo y amándolo. Fue un guerrero, se aferraba a la vida, pero llegó un punto en el que esa fortaleza ya no era suficiente.

Te puede interesar: La Tristeza De Mis Últimos Días

Su cuerpo ya no respondía a los tratamientos, su semblante era de tristeza y cansancio, ya era un hecho, nuestros días estaban contados. Si, también los míos, porque no sé cómo será la vida sin él.

Unsplash

Su veterinario me dijo que lo mejor era dormirlo por su bien, ya estaba sufriendo mucho por el dolor y seguramente ya estaba fastidiado de tantas medicinas y las constantes visitas al doctor.

Honestamente me resistí por unas semanas, me aferraba a que siguiera con vida y no tener que separarme de él. Supongo que la razón era el gran amor que le tengo, pero reconozco que estaba siendo muy egoísta.

Solo pensaba en mí y cómo me iba a sentir cuando él ya no estuviera, pero debía hacer lo correcto. Precisamente por ese gran amor tenía que dejarlo ir para que descansara, definitivamente no merecía tanto sufrimiento.

Te puede interesar: Me Siento Solo, Mi Humano Ya No Está.

Unsplash

Con un dolor profundo y los ojos llenos de lágrimas lo llevé por última vez al doctor. Lo recosté y nos dejaron unos minutos a solas. No le dije nada, no podía, nuestras miradas se entendían. Max también estaba consiente de que era una despedida.

El momento llegó, sostuve su patita mientras él cerraba sus ojos. Mi corazón se desmoronaba lentamente, me costará mucho recuperarme de esta situación.

Me consuela saber que ya no sufre, que le di una vida feliz y llena de amor. Sí, estoy seguro de que fue feliz. No sé cómo seguiré sin él a mi lado, pero quiero que desde donde esté se sienta orgulloso de mí.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Me imagino q eso un dolor profundo así será Seguro con mi hijo Bobby tiene 15 años ya sus huesitos están débiles pero n se si soy yo pero miro q el todavía es animadito pero se q nuestra despedida esta cerca n se q va a pasar pero me aferró a él cada día para q sean los mejores para los dos lo amo con todas mi fuerza y le pido a Dios q me lo preste lo más q pueda pero q n me lo haga sufrir un abrazo desde Nicaragua libre

  2. Me paso algo pared ido con mi Chloe mi gordita también estaba tomando medicamento hasta que un día ya no funcionaron su órganos ya tenia muchas complicaciones para respirar también ya tenia 14 años y tuvimos que tomar la decisión de deajarla ir yola miraba que ella ya sufría con sus dolores me siento tan mal ya va a aser un año en julio 16 que partió al paraíso todavía no se resigno se que ella está aquí la extraño tanto…. se que algún día volverémos a estar juntas 😭💔💔

  3. Yo perdí a Ody hace ya dos meses y siento muchísima tristeza , lo echo de menos , me falta su alegría era la luz de mi casa , el único consuelo es que ya no sufre tenía 16 años y ha sido el regalo más bonito que ha dado la vida , solo puedo agradecer cada minuto que he pasado a su lado , lo amare siempre.

    • Mi niño bello hoy ya son 2 meses y medio q partió y no me repongo. Me dio 12 años de felicidad lo quise más q a mi vida hubiese dado todo lo q tengo por unos años más q estuviese conmigo. Pero mi niño ya estaba muy enfermito y tuve q tomar la decisión más dura de vida dormirlo desde ese día no tengo paz. Todavía no aprendo a vivir sin el. Tuve q pedir apoyo sicológico y talleres estoy sumida en la deprecion mi niño fue mi compañero era mi vida entera. Lo extraño mucho

  4. Bueno, ayer yo también tuve que tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida, por no decir la más difícil de todas, tube que llevar a mi mejor amigo a dormir, mi alma está rota, os diré como lo hize yo por si os puede ayudar a llevarlo de mejor forma, a mi amigo Hooch siempre le a dado mucho miedo las camillas del veterinario, así que coji su cama y la puse en la consulta, lo tumbe en ella y yo me tumbe a su lado poniendo su cabeza sobre mi hombro muy cerca de mi cara mientras lo abrazaba, le puse un reproducción de música relajante para perros, la cual era una música preciosa, y no deje de mirarlo a los ojos y de hablarle hasta el final. Se que estaba en paz y agradecido de que ayudará a que estuviese mejor… Se fue muy en paz y tranquilo, su respiración fue apagándose muy poco a poco mientras no dejábamos de mirarnos… Yo no deje de hablarle, acariciarle y sonreírle, pues creo que nuestra función es darle las mejor de las muertes, la más tranquila y placentera y sobretodo la más digna..no dejéis que sufran, no seáis egoístas.. Hacer lo correcto aunque sea duro y hacerlo de la mejor forma posible…esa es nuestra función… Yo estoy destrozado y mi alma rota, pero hize lo que tenía que hacer, lo más justo y lo mínimo que se merece un buen amigo que siempre a sido fiel.

    • Gracias por compartir, humano.
      No es una decisión fácil, quisiéramos no tener que decidir nunca.
      Hooch siempre estará en tu corazón y te cuidará desde el arcoíris.
      Te mando muchos abrazos.

  5. Hace dos días tuve que tomar esa dificilísima decisión. Mi Enya, mi querida compañera con la que tantas cosas bonitas he vivido… Fue muy duro pero tuvimos el privilegio de que pudo ser dormida en casa, en el jardín donde tanto le gustaba tumbarse, sin el estrés que supone para ellos llevarlos a un veterinario. Se fue sin enterarse, sin nada de sufrimiento y rodeada del amor de su familia. Ese día estuve tan echa polvo que no pude ni ir a trabajar. Enya era un ángel, uno de los seres más buenos que jamás he conocido. Ahora el sufrimiento ha dado paso a la alegría que me supone haber tenido la suerte de haberla conocido y de que haya vivido tantos años (15, que no está nada mal para un perro de tamaño grande). Me siento muy afortunada por haber podido coincidir con ella en esta vida. Ojalá exista algo después de la muerte y mi Enya esté ahora disfrutando libre de las ataduras de un cuerpo físico deteriorado y ojalá algún día podamos volver a vernos 💚

  6. Yo leo y leo todo esto mi coffee Mauro está acá acostado lo oigo y miro y estoy madurando la idea esa decisión final hoy es 13de Julio del 21. El sábado 17bdua que no laboro creo que lo llevaré a que duerma y duerma,14 años y medio, esto duele mucho.tenia q escribir.gracias

  7. A mi Zeus lo dormi porque el cancer lo afecto de manera rápida,a pesar de todos mis esfuerzo no estaba respondiendo a los medicamentos,lo sigo extrañando demasiado pero sé que hice lo correcto,los animalitos no merecen sufrir Nunca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares