Beneficios de la natación para los perros

Te puede interesar:

Dentro de las necesidades básicas de los perros se encuentra la actividad física diaria, la cual aporta beneficios para que el perro tenga excelente salud física y emocional. La cantidad de ejercicio que requiera dependerá de la raza, habilidades y temas particulares de cada perro.

Existen muchas actividades que se pueden llevar a cabo con los canes, dar paseos por el parque, lanzarle un juguete durante una  serie de veces buscando que lo regrese, carreras o, el tema central de esta nota, nadar .

Unsplash

La natación es una actividad que los perros pueden realizar e incorporarla a su estilo de vida, además aporta múltiples beneficios deportivos y terapéuticos, además de que les resulta muy divertida.

Te puede interesar: ¿Cuáles Son Los Mejores Juegos Para Pasar Tiempo Con Tu Perro?

¿Cuáles son los beneficios de la natación para los perros?

Brinda seguridad: Dentro del agua, los perros se desenvuelven de mejor manera, se vuelven autosuficientes y se sentirán capaces de vencer obstáculos o cualquier otra situación que se le presente.

Mejora la coordinación: La natación permite la mejora de la coordinación en sus movimientos, se recomienda que comiencen a nadar desde cachorros, ya que los músculos y articulaciones se armonizan con cada entrenamiento.

Unsplash

Ayuda a liberar energía: La natación es uno de los deportes más completos que existen, permite que los perros liberen la energía acumulada durante el día, evitando el estrés y la ansiedad, así tendrá un mejor descanso.

Te puede interesar: ¿Por Qué Es Importante Pasear A Los Perros?

Contribuye a la pérdida de peso: Si los perros padecen sobre peso u obesidad, la nación es el deporte ideal para combatir a esos kilos de más, ya que acompañada de una buena dieta, podrán quemar grasa y incrementar su agilidad.

Fortalece músculos y huesos: Resulta muy funcional como rehabilitación para perros, principalmente mayores, con de displacia de cadera,  problemas en articulaciones o deterioro muscular.

Unsplash

Ayuda a los perros a socializar: Al igual que en los paseos en el parque, si los canes tienen otros compañeros de su especie llevando a cabo la misma actividad, tendrán la oportunidad de compartir la experiencia y socializar a su modo.

Los perros son felices: Son muy pocos los caninos que no disfrutan del agua, a la mayoría les resulta divertido nadar y jugar, más si están acompañados por sus humanos.

Recuerda tomar las medidas de cuidado necesarias para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de tu perro, puede acudir con expertos para más recomendaciones. 

¿A tu perro le gusta nadar?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,648FansMe gusta
5,487SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Sujeto viola a una perrita de 8 meses.

Exigimos justicia para la pequeña Mati.El dia 8 de enero, la asociación "Camada Nitin Neza" dio a conocer...

Me abandonaste, pero los perros sabemos perdonar

Tuve una vida maravillosa con mi humano, me dio todo lo que un perro podría desear, pasábamos mucho tiempo juntos, éramos muy...

Cuidado, si agacha las orejas no está arrepentido, siente algo más

El estudio Disambiguating the guilty look: salient prompts to a familiar dog behavior (Dasambigüando la mirada de culpa: pautas sobresalientes del comportamiento familiar del...