¿Cómo viajar con perros en carretera?

Te puede interesar:

No es un secreto que nos encanta llevar a nuestros perrhijos siempre con nosotros, más si se trata de pasar unas vacaciones o escaparse unos días de la vida habitual, pues ellos siempre son la mejor compañía. Viajar con perros en carretera puede resultar un tanto incómodos para aquellos peludos que no están acostumbrados a estar durante mucho tiempo dentro del auto y es necesario hacer algo previamente para solucionarlo. Además es una gran responsabilidad, por lo que se debe tomar en cuneta una serie de puntos para garantizar un viaje seguro. 

Consejos para viajar con perros en carretera. 

  • Antes de hacer viajes largos es importante que los perrhijos estén acostumbrados a estar dentro del carro y disfruten los trayectos. Si no es así se pueden ir acostumbrando poco a poco con trayectos cortos.
como-viajar-con-los-perros-en-carretera
Pixabay
  • Su estado de salud es importante, se recomienda que antes de viajar visite al veterinario para comprobar que están completamente sanos.
  • Los peludos siempre deben viajar en los asientos traseros preferentemente utilizando un cinturón o pechera de seguridad especial para que no se lastimen en caso de que el conductor frene bruscamente.
  • Se puede utilizar una barrera de asiento, se coloca atrás de los asientos delanteros y evita que los perrhijos puedan pasar y distraer al conductor. Al ser una rejilla, facilita la visión para revisar constantemente que los peludos estén bien.
como-viajar-con-los-perros-en-carretera
Pixabay
  • Otra alternativa de seguridad son las transportadoras, ayuda a que los perritos vayan en un solo lugar. Lo ideal es que sea de un tamaño considerable que para tenga cierta libertad y disfrute cómodo del camino.
  • Durante el trayecto, es recomendable hacer algunas paradas para que los perrhijos hagan del baño, se distraigan un poco y no se estresen.
  • Los juguetes durante los viajes largos también pueden ser una buena opción para  que no haya aburrimiento.
  • Por último, nunca hay que dejarlos solos dentro del auto. De ser así estará expuesto a estrés, ansiedad, un golpe de calor o incluso alguien lo podría robar.

Ahora sí, toma todas las medidas necesarias y dedícate a tener una gran aventura con tu perrhijo.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares