Los que tenemos perrhijos tenemos el instinto de consentirlos y tendemos a comprarles juguetes para que se entretengan mientras pasan tiempo solos en casa, o bien para aprovecharlos durante los paseos y tengan momentos llenos de diversión.
Elegir un juguete para nuestro perro también es una responsabilidad, ya que podemos poner en riego su salud, por ello es importante saber cuáles juguetes son los adecuados y cuáles pueden traer consecuencias desagradables.
¿Qué juguetes son peligrosos para los perros?
Peluches: Hablando particularmente de los que no son para perros, pues la mayoría de estos juguetes están rellenos por materiales que podrían perjudicarlos. También es peligroso si tienen accesorios extras que no estén cosidos con hilo porque los canes podrían despegarlos fácilmente con una mordida y tragárselos mientras están jugando.
Te puede interesar:¿Cuáles Son Los Mejores Juegos Para Pasar Tiempo Con Tu Perro?
Pelotas de tenis: La mayoría están hechas con fibra de vidrio y cuando los perros las muerden constantemente, pueden dañarle los dientes desgastándolos hasta el grado de perderlos a una corta edad.
Cuero crudo: Están compuesto principiante por metanal y estos juguetes se van deshaciendo poco a poco y los perros tienden a comerse los trozos. Después de cierto tiempo pueden causar un bloqueo intestinal.
Cuerdas: A pesar de tener beneficios para los perros como fortalecerlos y limpiarle los dientes, existe el riesgo de que el juguete se desgaste hasta deshacerse y se pueden ahogar en caso de que se traguen alguno los hilos que la conforman. Cuando esté en ese estado, deberás retirarla.
Te puede interesar: ¿Cuál Es El Juguete Ideal Para Tu Perro?
Juguetes de PVC: El material principal que los componen es el cloro y se caracterizan por tener un aroma penetrante a plástico. Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del sistema inmunológico o incluso, cáncer.
Frisbees de plástico: El material ideal para este tipo de juguete es de goma, ya que de los materiales duros como el plástico pueden dañar sus dientes o la boca en general, debido a que cuando lo atrapa recibe un ligero golpe.
¿Tu perro ha tenido malas experiencias con alguno de estos juguetes?