Respeto a los perros

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

En textos anteriores hemos hecho énfasis en la gran responsabilidad que asume un humano cuando decide adoptar a un perro, que son seres vivos y por lo tanto tienen sentimientos y necesidades.

También hemos escrito a cerca de la situación de los perros que no tienen un hogar y viven en la calle, lo cual no significa que no merezcan el mismo respeto que los que tienen dueño.

Unsplash

¿Cómo respetar a los perros?

No los humanices: El gran amor y empatía que el ser humano desarrolla por un perro es inmenso, se convierten en un miembro más de la familia tomando el lugar de un hijo canino. Sin embargo no hay que olvidar que es un animal y no tiene las mismas necesidades que los humanos, por ejemplo vestirse innecesariamente. Aunque en la mente humana se crea que ellos lo disfrutan, es casi seguro que se sientan invadidos e incómodos.

Bríndales una vida digna: Si tomaste la decisión de adoptar un perro, debes estar consiente de que es una gran responsabilidad que exige tiempo y dinero. Una vida digna está compuesta por una buena alimentación, tiempo para estar con él, mantenerse al pendiente de su salud, ser paciente y entender su manera de comunicarse. 

Unsplash

Ayúdalos: Desafortunadamente hay muchos perros que no tienen la fortuna de pertenecer a una familia humana y aunque queramos ayudar todos, por diferentes circunstancias nos es difícil. Pero sí podemos hacer algo, por ejemplo darles de comer, ofrecerles agua o simplemente brindarles una caricia. Ellos lo agradecerán infinitamente.

No los maltrates: Los perros que están en situación de calle son más propensos a sufrir maltrato, sin embargo los perros que sí tienen dueños no están cien por ciento exentos de esta situación. Ningún perro merece ser lastimado, no es necesario dar una razón, simplemente son seres vivos que tienen derechos y deben vivir sin miedo.

Unsplash

Ámalos: Los perritos dan todo sin esperar nada a cambio, son unos seres incondicionales, leales y agradecidos. Ellos son felices con las muestras de cariño y sabiendo que tienen todo el amor de sus personas favoritas, es decir, sus humanos.

De manera general, los animales son maravillosos y absolutamente todos merecen respeto, una vida digna y lo más importante, no tienen la obligación de cumplir caprichos humanos.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

Comments are closed.

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares