Síntomas de la diabetes en perros

Te puede interesar:

La diabetes es una enfermedad que lentamente deteriora la salud de personas y animales. Es una alteración del sistema endocrino, el encargado de segregar hormonas que regulan importantes funciones del cuerpo.

Se diagnostica diabetes cuando el organismo no es capaz de usar la insulina correctamente o, de plano, deja de producirla provocando altos niveles de azúcar en la sangre.

Unsplash

Tipos de diabetes en perros

  • Insulino- dependiente: El páncreas no produce suficiente insulina, por ello el tratamiento de la enfermedad es administrar insulina de por vida.
  • No insulino- dependiente: El páncreas sí produce insulina pero no es suficiente para que el cuerpo la utilice de manera correcta. Este tipo de diabetes se asocia a problemas de sobrepeso y obesidad 

Te puede interesar: Riesgos De La Obesidad En Los Perros

Unsplash

Principales síntomas cuando un perro tiene diabetes.

Pérdida de peso: No importa que el perro coma normal o incluso más, esto se debe a que pierde glucosa que es una importante fuente de energía.

Incremento de apetito: Sucede de manera repentina, de un día a otro los perros con diabetes comienzan a comer más de lo normal, incluso con ansiedad, debido a que el organismo no metaboliza el azúcar de manera correcta.

Sed constante: Cuando los niveles de glucosa están muy elevados provocan un fuerte cuadro de deshidratación, por lo que el perro necesitará tomar agua con frecuencia.

Te puede interesar: 7 Alimentos Que Mi Perro No Debe Comer

Orina en exceso: Debido a que los perros con diabetes necesitan hidratarse constantemente, tendrán muchas granas de orinar y lo harán en cualquier lugar porque muchas veces no podrá aguantarse hasta llegar a donde normalmente hace. 

Unsplash

Sueño: A pesar de que los perros se quedan dormidos muchas veces durante el día, cuando tienen diabetes duermen en exceso ya que su organismo se empieza a debilitar a consecuencia de que las células no absorben el azúcar que consumen.  

Cansancio: Los perros se sentirán agotados constantemente, tendrán un cambio de actitud en cuestión de ánimo, mostrarán desinterés ante las actividades que suelen llenarlos de entusiasmo y sus movimientos serán más lentos. 

Cataratas: Es una de las complicaciones más frecuentes, evolucionan rápido y lamentablemente son irreversibles. Suelen aparecer cinco meses despeñes de que se diagnostica la diabetes.

Los dueños tenemos la obligación de estar al pendiente de nuestros perros y si notamos algún comportamiento fuera de lo normal o sospechamos que algo no anda bien en su salud debemos llevarlo de inmediato con un veterinario.

Artículos Relacionados

Comentarios

Comments are closed.

779,952FansMe gusta
5,534SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Diario de un perro, el dueño de la casa

Hoy, como casi todos los días, mi humana está a punto de despertar, lo sé porque ya sonó dos veces su alarma,...

Tratar a los perros como hijos podría hacerles daño

Así lo considera Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Menciona que ponerles vestidos, pantalones o hacerlos...

Planes para humanos con sus perros en Navidad

Hoy, los perrhijos son felices porque sus humanos no fueron a trabajar y creen que pasarán más tiempo con ellos. No los...