¿Qué debes saber antes de regalar un perro?

Te puede interesar:

Es bastante común pensar que es buena idea regalar un perro en fechas importantes como cumpleaños, aniversarios, navidad, etc… Sin embargo, la mayoría de los perros que son un obsequio terminan siendo abandonados porque, como casi todos los regalos, la emoción solo dura algunos meses o días.

Por eso es importante que analices si regalar un perro puede ser una buena opción, pensando primero en el bienestar del perro.

Unsplash

Lo que debes saber antes de regalar un perro

Asegurarte de que la persona quiere un perro: De este punto se deriva todo, debes estar completamente seguro de que el perro sea totalmente deseado y anhelado. De lo contrario corre cierto riesgo de no ser atendido adecuadamente, regalado a alguien más o, en el peor de los casos, abandonado.

Te puede interesar: Beneficios Emocionales De Tener Un Perro

Los que vivan en la casa deben estar de acuerdo: A lo mejor la persona a la que le obsequiarás un perrhijo estará feliz de recibirlo, pero si no vive sola, se recomienda que primero preguntes si los demás habitantes de la casa están de acuerdo en recibir a un ser vivo más. De no ser así, también corre el riesgo de enfrentar las situaciones negativas mencionadas en el punto anterior.

Unsplash

Que sea uno adecuado: Debes tomar ene cuenta las características y personalidad del futuro dueño, así como el espacio de la casa en la que vivirá el nuevo integrante; entre más grande sea su tamaño, más espacio necesitará para poder moverse sin complicaciones.

Tendrá un trato digno: Los perritos vinieron al mundo para ser felices, amados y principalmente respetados. Así que antes de obsequiarlo debes estar seguro de que el dueño estará al pendiente de su bienestar, que nunca lo maltratará ni lo hará sentir mal.

Te puede interesar: ¿Por Qué Es Bueno Acariciar A Los Perros?

Unsplash

Necesitará tiempo: Tener un perro es una responsabilidad que resulta un tanto demandante, requieren mínimo tres paseos al día, les encanta estar acompañados por sus humanos y que los mimen el mayor tiempo posible. No es buena idea regalar un can a una persona que tiene muchas ocupaciones o que pase mucho tiempo fuera de casa.

Es un gasto extra: Los perros no necesitan lujos para ser felices, pero sí hay que tener presente que los cuidados básicos que requieren son un gasto extra, es decir, las visitas al veterinario para estar al pendiente de su salud incluyendo las vacunas, y también proporcionarle una alimentación de calidad.

Después de analizar esos puntos y estás seguro de que un perrhijo será un buen regalo, entonces sigue con tus planes y haz feliz a un humano.  

Artículos Relacionados

Comentarios

785,583FansMe gusta
5,701SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Eventón Mascotéalo 2016 CDMX

Los próximos días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio de 2016 de realizará, en el Parque de los Venados de la Ciudad...

Médicos veterinarios son esenciales para asegurar el bienestar animal y la seguridad alimentaria durante la contingencia

Con información de MSD Salud Animal en MéxicoLa veterinaria es una profesión que ha contribuido en diversas innovaciones...

Beneficios del melón en la vida de los perros

El melón es uno de los alimentos que podemos compartir con nuestro perro que, por su textura y delicioso sabor se puede...