¿Por qué los perros no debe comer uvas?

Te puede interesar:

Las uvas son una fruta deliciosa, de las favoritas consumidas por el humano. Sin embargo, son sumamente peligrosas para los perros. Aquí te contamos por qué los perros no pueden comer uvas.

La uvas quedan prohibidas para los perrhijos.


Los perros no deben de comer uvas. Ya que esta fruta, podría llegar a ser muy riesgosas para la salud de tu perrhijo. Aún cuando solo sea una, puede afectarle gravemente y las consecuencias pueden llegar a ser irreversibles.


Esta fruta contiene vitaminas, calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio y zinc, pero también tiene una sustancia que si bien, en humanos no produce ningún daño, a tu perro podría provocarle serios problemas.


Como ya lo mencionamos, las uvas contienen una sustancia, que es tóxica para los perros. Aún no se sabe exactamente cuál es, pero se cree que pueden ser: pesticidas, hongos, o metales pesados, sin emabrgo, nasa es seguro. Lo que sí está muy claro, es que causa daño en los riñones.

Al principio, puede comenzar como un simple malestar estomacal, que luego se convierte en malestar gastrointestinal y puede evolucionar hasta una insuficiencia renal aguda.

por-que-mi-perro-no-puede-comer-uvas

Te puede interesar: ¿Qué fruta puede comer mi perrhijo?

¿Cuáles son los síntomas de que mi perro ha comido uvas?

Los síntomas que tu peludo puede tener al comer uvas pueden variar dependiendo el perro que tengas, pero estos son algunos de los síntomas más comunes:


•Vomito, este se podría presentar en las primeras 2 horas después de consumir la fruta.
•Letargo, sed y diarrea, después de 5/6 horas podemos notar que nuestra mascota presente alguno de estos síntomas.


Si notas alguno de estos síntomas, o tienes sospechas de que tu amigo comió una uva, acude al veterinario, él te auxiliará de la forma necesaria.


Sabemos que a veces es difícil prestar atención 24/7 a lo que nuestro perrhijo está haciendo, así que estos son algunos síntomas de falla renal para que puedas identificarlos de inmediato y correr al veterinario.


•Dolores abdominales
•Vomito
•Perdida de apetito
•Disminución de orina.

Si por alguna razón, ves que tu perro come una o varias uvas. Esto es lo que deberías hacer:
•Hazlo vomitar, aunque es probable que el vomité por su cuenta si no lo hace, deberás ayudarlo.
•Llévalo de urgencia con un veterinario, en la clínica sabrán cómo proceder.


Es importante mantener este tipo de frutas alejadas de nuestro peludo amigo, solo dale de comer lo que tú veterinario te recomiende y si tienes alguna duda sobre si debería o no comer algo que tú estés comiendo, mejor no se lo des y evita poner en riesgo a tu perrhijo.


beneficios-de-la-pera-para-los-perros
- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares