¿Es buena idea elegir a un perro como regalo de Navidad?

Te puede interesar:

La Navidad está cerca y con ella el momento de dar regalos especiales a personas especiales, cada año se generan debates derivados de la duda entre sí es bueno o malo regalar un perro en esta fecha.

Por supuesto que se obtienen muchos puntos de vista y es complicado (aunque no debería ser así) llegar a una conclusión. Lamentablemente los casos de abandono de perros aumenta pasando las fechas decembrinas, cuando el regalo deja de ser emocionante y por eso, con razón suficiente, muchas personas se oponen a la idea de regalar perrhijos,

Lo importante es tener presente que los perros son seres vivos, sienten, tienen necesidades y dependen al cien por ciento de sus dueños.

Unsplash

Si quieres un perro:

No está mal pedir un perro como regalo de Navidad, es bonito anhelar un nuevo mejor amigo en estas fechas tan especiales, siempre y cuando estés consiente de que es un ser vivo y deberás estar al pendiente de él por el resto de su vida. 

Es común que los niños pidan en sus cartas un perrito, será trabajo de los padres explicarle previamente que, si llega, deberá ser responsable y no descuidarlo días después de su llegada.

Y si ya eres adulto y pides a alguien que te regale un perro deberás tomar en cuenta los mismos puntos, agregando los gastos económicos que implica tener una mascota (alimentación, vacunas, etc.).

Te puede interesar: ¿Qué Necesitas Saber Antes De Adoptar Un Perro?

Unsplash

Si vas a regalar un perro:

Tampoco está mal que quieras regalar un perro, puede llegar a ser una bonita acción porque le vas a cambiar la vida a alguien obsequiándole un mejor amigo. 

Claro, también deberás estar seguro de que quien lo reciba tendrá los recursos para hacerse cargo de él, será responsable, lo amará, le dedicará tiempo y jamás lo abandonará.

Te puede interesar: ¿Qué Debes Saber Antes De Regalar Un Perro?

Unsplash

Adopta y no compres.

Los perros son grandes regalos de la vida, hagamos conciencia y pensemos en el gran número de perros que viven en las calles.

Elegir a uno de ellos hará más especial el detalle porque le cambiarás la vida a un ser necesitado de amor y a un humano que anhela amar a una mascota.

Te puede interesar: ¿Cómo Ayudar A Los Perros Callejeros?

Recuerda que los perros no son juguetes ni cosas que después de unos días se puedan desechar.

Artículos Relacionados

Comentarios

776,434FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Refugio de Oklahoma disfraza a Perros con la temática del «Área 51»

Un refugio de animales ubicado en Oklahoma, aprovechó la fiebre de «tomar» Área 51 para instar a adoptar a un peludito de 4 patas.

¿Cómo identificar a los perros humanizados?

Los perros son animales con necesidades específicas, tienen instintos, formas de vivir y comunicarse. Se dice que el perro es el mejor...

Beneficios emocionales de tener un perro

Definitivamente tener un perro en nuestra casa y hacerlo parte de la familia es un hecho que nos llena de felicidad y...