¿Qué ocurre cuando los perros consumen leche?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Se especula a cerca de si la leche de vaca es buena o mala para los perros y hay muchos mitos a cerca del tema. 

Algo cierto es que muchos de los alimentos humanos que se les antoja a los perros tienen como base la lactosa, por ejemplo, los helados o yogurt. Sin embargo, el consumo de la lactosa no es muy benéfico para los canes.

El principal problema: La indigestión 

Así como sucede con algunos humanos, también hay perros que son intolerantes a la lactosa, de hecho son la mayoría. La lactosa es la proteína del azúcar que necesita de las enzimas de lactasa para ser digeridas correctamente y los perros no poseen las suficientes en su estómago para llevar a cabo el proceso de descomposición.

Unsplash

De dicha intolerancia se pueden derivar otros problemas estomacales en los perros como la diarrea, gases o incluso vómito afectando parcialmente su salud, por ejemplo, se puede deshidratar, pero nada de gravedad. Y en otros casos, pueden presentar alergia a la leche de vaca.

Te puede interesar: Chocolate Vs Perros

¿Leche en la dieta de los cachorros?

Los cachorros que aun están lactando no necesitan de este alimento, principalmente por el tema de la intolerancia a la lactosa, más en esta edad en la que su estómago es más sensible,

La leche materna es su única fuente de alimento y tiene más nutrientes que la leche de vaca, por lo que si, por cualquier circunstancia, se alimenta al cachorro con esta leche se quedará con hambre.

Unsplash

Es importante que los cachorros estén con su mamá por lo menos los primeros dos meses de su vida para que se alimente correctamente, pero si se adopta a uno durante su etapa lactante que por alguna razón ya no está con su madre, lo más recomendable es comprar leche maternizada.

Te puede interesar: Riesgos De La Obesidad En Los Perros

Lactosa en forma de queso y yogurt

Cuando los perrhijos ven a sus humanos comer cualquier cosa, casi siempre se les antoja y en ciertos alimentos nos tenemos que negar. Está claro que los perros no necesitan consumir leche materna para su desarrollo y que puede provocar problemas digestivos.

Unsplash

Sin embargo, el yogurt y el queso panela tienen menor cantidad de lactosa que la leche entera y que otros derivados, así que puede ser una opción para que los perros los consuman y no se queden con el antojo.

Recuerda que no aunque el riego sea menor, el consumo no debe ser excesivo. 

¿Qué experiencias tiene tu perro con la lactosa?

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares