Detecta el golpe de calor, salva la vida de tu perrhijo.

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Los perros tienen más dificultades que los humanos para liberar el calor, por lo tanto es importante seguir algunas recomendaciones que pueden evitar que tu peludo sufra un golpe de calor.

La primera es indiscutible y aunque parezca básica hay muchas personas que dejan a sus perros -por un ratito- dentro del auto, con las ventanas cerradas. No hay nada más peligroso, incluso en sótanos o lugares techados. Para probarlo un día me quedé en el auto encerrado con mi perrhija y el calor, aún dentro de un estacionamiento subterráneo, era sofocante. Si ves a un perro en esta condición, avisa a las autoridades, en muchos países esto se cataloga como maltrato animal y es castigado. Asegúrate que rescaten al animal y si nadie te hace caso, rompe la ventana, rescátalo, ofrécele agua, documéntalo con fotografías y denúncialo.

La segunda evita dejar a tu perro amarrado o aislado en algún lugar en el que no pueda resguardarse del sol, aunque le dejes agua puede no ser suficiente.

Por último vigila que no presente alguno de estos síntomas:

Está adormilado.
Su lengua se ve de color rojo fresa.
Está a la defensiva.
Se le ve muy sediento.
Está apático.
No quiere jugar.
Su saliva es espesa.
Nos juega.
No ladra.
Tiene vómito.

Sí después de exponerlo al sol notas algo raro, llévalo inmediatamente al veterinario más cercano. Mientras ofrécele agua fresca y ponle compresas de agua fría en el cuerpo.

Por último, comparte esta nota, juntos podemos ayudar a algún perrhijo que lo necesite.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares