La aromaterapia en nuestros Perrhijos.

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En los últimosb son más los humanos que buscan otras opciones para cuidar la salud tanto física como emocional de sus Perrhijos, uno de estos métodos es la aromaterapia.

Pero primero tenemos que saber en qué consiste esta práctica:

La aromaterapia es, como su nombre lo dice, una terapia de aromas de aplicación tópica que actúa sobre el sentido del olfato y también mediante la absorción de la piel al torrente sanguíneo. Es una rama de la Fito Terapia (terapia con plantas medicinales).

Aromaterapia
Pixabay

Se usan, principalmente aceites esenciales altamente concentrados y son un producto vegetal que se extrae de plantas aromáticas; al igual que sus propiedades medicinales por lo tanto, sólo se necesita de una pequeña cantidad para ver buenos resultados. No es recomendable ingerirla.

Aromaterapia
Pixabay

Este tipo de terapia puede ser aplicada tanto en humanos como en perritos o a cualquier otro animal de compañía; siempre y cuando el veterinario de luz verde. Recuerda siempre preguntarle.

Los beneficios que tiene el uso de la aromaterapia es que ayudan a tu peludito si sufre depresión, ansiedad, hiperactividad, estrés, apego emocional y problemas de comportamiento. También puedes usar este método cuando tu perrito esté asustado por la pirotecnia, pues ayuda a tranquilizarlos.

Debes de tomar en cuenta que el olfato de cada especie es diferente, por ejemplo: el perro huele 300 veces más que los humanos; por lo tanto, la cantidad de aceites que uses en tu mascota es muy diferente; lo mismo aplica con otros animales.

Recuerda consultar con un experto, ya que, si se hace una aromaterapia mal aplicada, puede tener resultados negativos y puede ser contraproducente.

Por eso tenemos para ti y tu perrhijo el taller: Aprende a usar aromaterapia para tu perro, donde un especialista te enseñará todos los beneficios y un uso correcto de la aromaterapia para tu amigo de cuatro patas.  Puedes inscribirte aquí.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares