Perrito sobrevive un mes en el Pico de Orizaba.

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Unos alpinistas recataron a “Canelo” un perrito mestizo que se encontraba en la cima del Pico de Orizaba en México. El grupo de rescate fue liderado por Hilario Aguilar, Aguilar.

Parece que el canino subió a la montaña tras seguir a diferentes visitantes que le ofrecían comida durante su trayecto.

Fueron los integrantes de la Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano quienes subieron el Pico de Orizaba para salvar al peludito. El perro fue entregado a la protectora de animales y montañista Fátima del Ángel Palacios.

Pico de orizaba
Vía Facebook: Layo Aguilar

Se cree que Canelo estuvo cerca de un mes en la cima del volcán, entre la nieve y los 20 grados bajo cero que se registran en el lugar. El perrhijo, luego de su rescate, fue bajado en una mochila debido a la debilidad que presentaba; además, el perrito estaba muy delgado, desnutrido, con sus almohadillas lastimadas y sus ojos enrojecidos por la radiación solar.

Mientras tanto, Fátima cuidará de Canelo hasta que este listo para ser dado en adopción, luego de un par de análisis y revisión de su vista.  

A través de una publicación en Facebook, Hilario Aguilar, no dejó ver lo feliz que estaba por el pequeño peludo. También agradece a todos lo involucrados en el rescate, de igual forma desea que todos los perros de las montañas tengan un final como el de Canelo.

Nos da mucha alegría que personas como Hilario y su equipo se preocupen por el bienestar de los Perritos que vagan por las montañas.

¿Qué te pareció está historia?

Con información de Milenio


Te puede interesar:

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,666SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares