La diabetes en nuestros Perrhijos.

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Hasta hace poco se creía que la diabetes solo atacaba a los humanos, sin embargo, se ha descubierto que a nuestros perritos y otros animales de compañía también les afecta.

Algunos de los hábitos que hacen a nuestros amigos peludos propensos a padecer diabetes es un estilo de vida sedentario, con poco o sin ejercicio, mala alimentación; incluso el aumento de peso son factores riesgo, se cree que 5 de cada 1000 perros llegan a presentar diabetes; en caso de los michis son 3 de cada 1000.

Señales de posible diabetes

Por eso es de suma importancia que seas un humano responsable y cuides los hábitos de tu perrito y que si ves algunas de estás señales lleves a tu amigo de cuatro patas directo al veterinario:

  • Come mucho: las células de tu perrito no detectan el azúcar, aunque sea la suficiente para generar energía, su organismo pode más alimento.
  • Toma mucha agua y orina mucho: Esta enfermedad causa una condición conocida como Poliuria, que es cuando el azúcar sale a través de la orina, por lo tanto, también se lleva el agua del cuerpo; por eso nuestros peluditos tienen una sed excesiva.
  • Cambios drásticos en su peso: Cuando la diabetes esta presente, suele pasar que nuestro perrhijo baje de peso de manera abrupta; se debe a que el organismo comienza usa la grasa de los músculos para obtener energía, incluso si el apetito no disminuye. Sin embargo, también puede aumentar de peso por la alta ingesta calórica.

Si la diabetes no es tratada a tiempo puede ocasionar daños a largo plazo como ceguera, daño renal irreversible, problemas de circulación e incluso puede llegar a la muerte; así lo declara el MVZ Alejandro Sánchez, integrante de la Unidas de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, por eso es muy importante un diagnostico a tiempo.

Te puede interesar: Hepatitis en Perro ¿Cómo detectarla?

Por otro lado, los amigos peludos de 4 patas que son diabéticos pueden llevar una vida saludable, siempre y cuando tengan un tratamiento optimo establecido por un especialista, una dieta balanceada y adecuada.

Procuremos llevar a nuestro perrhijos o animal de compañía al veterinario, por lo menos dos veces al año para hacer un cheque general; así podrás actuar rápido si le detectan alguna enfermedad a tu amigo.

Con Información de MSD Salud Animal

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,666SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares