La piña en la vida de los perros

Te puede interesar:

La piña es famosa por su dulzura y frescura, su ácido sabor conquista el paladar de muchos humanos y por esa razón surge la duda de si podemos compartir con los perros de este pequeño placer.

La respuesta es positiva, la piña está en el grupo de las frutas que los perros pueden consumir eventualmente, nada en exceso es bueno, recordemos que su estómago es más pequeño, sensible y delicado. 

Esta fruta tiene múltiples beneficios para los perros, contiene agua, fructuosa, fibra, vitaminas y minerales, puede ayudar al proceso de digestión después de comer, por lo mismo, un consumo excesivo podría ocasionar diarrea.

Te puede interesar: La Zanahoria En La Vida De Los Perros

Unsplash

¿Por qué la piña es buena para los perros?

  • Aporta bromalaína, enzima que ayuda a digerir las proteínas que consumen los perros.
  • Contiene potasio, antioxidantes, vitaminas y minerales. Por ejemplo el magnesio que, es ideal para fortalecer los huesos.
  • Gracias a los anticoagulantes que contiene mejora la circulación sanguínea y eliminan las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
El Nuevo Día
  • Aumenta las defensas debido a que es una fuente de ácido fólico, el cual fortalece el sistema inmunológico de los perros.
  • La piña es una de las frutas que contiene una fuerte cantidad de agua, así que será una buena alternativa para que tu perrhijo se pueda refrescar y evitar que sufra deshidratación en temporadas de calor.

Te puede interesar: Las Fresas En La Vida De Los Perros

  • En el caso de que tu perro tenga la costumbre de comerse su excremento, la piña puede disminuir este mal hábito.

Precauciones en el consumo de la piña

  • Deberá consumirla de vez en cuándo y con moderación en la porción.
  • No olvides quitarle por completo la cáscara.
  • Contiene altos niveles de azúcar y no es sana en exceso para nuestros amigos peludos de cuatro patas.
Unsplash
  • No es recordable darle a los perros piña en forma de jugo, ya que la fruta se concentra mucho y puede ser perjudicial para su salud. Tampoco intentes dárselo procesado.
  • Al licuar esta fruta pasa más rápido por el torrente sanguíneo y esto provoca que en lugar de convertirse en glucosa, termine siendo grasa.
  • La piña no necesita complementos como azúcar, miel, almíbar u otro tipo de endulzante.

¿Tú acostumbras darle piña a tu perro?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

753,613FansMe gusta
5,461SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

La vida de los perros también da vueltas

Llevaba tres meses caminando por las calles, solo, con hambre, frío y triste, mi vida había cambiado de un momento para otro....

Tres consejos para viajar en carretera con tus Perrhijos

Por: Jessica Vital  Subirte al auto con la idea de manejar por carretera, en busca de nuevos lugares, comida distinta o experiencias divertidas siempre resulta...

Tratar a los perros como hijos podría hacerles daño

Así lo considera Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Menciona que ponerles vestidos, pantalones o hacerlos...