Señales de que un perro está perdiendo la vista

Te puede interesar:

Los perros son seres vivos que no están exentos de enfermadas que pueden cambiar su vida para siempre, por ello la importancia de que, nosotros como dueños, estemos al pendiente de su salud.

La ceguera generalmente se presenta en perros mayores, pero eso no significa que los cachorros o perros adultos no la puedan padecer, ya que existen diversos factores que la pueden ocasionar.

Te puede interesar: Riesgos de la obesidad en los perros

¿Cuáles son las causas de la ceguera en los perros?

  • Diabetes: Esta enfermedad suele presentase en perros que padecen obesidad y la ceguera es una complicación derivada. Cuando un perro es diagnosticado como diabético es importante darle un tratamiento para evitar este tipo de problemas.
Pixabay
  • Lesiones: Los perros pueden hacerse daño en los ojos realizando actividades cotidianas, por ejemplo cuando están jugando y por accidente impactar los ojos con algún objeto cercano. En caso de una situación similar es necesario acudir con el veterinario de inmediato para encontrar soluciones.
  • Edad: Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los perros mayores es el de las cataratas. Cuando tienen este padecimiento, los ojos se van poniendo blancos poco a poco hasta que pierden por completo el sentido de la vista.
  • Conjuntivitis: Existen varios tipos y principalmente tienen un origen bacteriano. El inicio es cuando un ojo se va cerrado poco a poco para después pasar al otro y, cuando ya es una conjuntivitis avanzada hay aparición de lagañas amarillas y verdes. Si no se atiende a tiempo, los perros pueden quedar ciegos.
Pixabay

¿Cuáles son las señales de que un perro se está quedando ciego?

Cambios en su conducta

  • Chocan dentro de casa con los muebles que no se han movido de lugar.
  • Tienen que recurrir a su olfato para encontrar juguetes o incluso sus platos de agua y comida. 
  • Muestran inseguridad durante los paseos.
  • Mueven la cabeza para todos lados cuando se les llama porque no logran ver a la persona.

Te puede interesar: ¿Qué cuidados necesitan un perro viejito?

Pixabay

Cambios en físicos en sus ojos

  • Acumulación de lagañas y secreciones.
  • Derrames.
  • Opacidad en la córnea.
  • Ojosos entrecerrados.
  • Lesiones internas.

Si sospechas que tu perro se está quedando ciego porque presenta síntomas o su conducta ha cambiado, no dudes en ir al veterinario para que lo valore y confirme o descarte la ceguera.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

779,511FansMe gusta
5,535SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Beneficios de la convivencia entre perros y adolescentes

La adolescencia es una etapa de la vida complicada, en la que los chicos se enfrentan a grandes cambios físicos y emocionales...

Misión de los perros

Si alguien nos conoce mejor que nadie, es nuestro perhhijo, si detectan algún malestar emocional siempre estarán dispuestos a acurrucarse a tu...

Diario con una perrhija embarazada capítulo 1

Lola es una schnauzer miniatura de seis años que nació el 4 de mayo de 2011. Hoy que festejamos su cumpleaños hacemos un recuento...