El paso por el sureste mexicano de la tormenta tropical Eta ha causado estragos en los últimos días. El pasado domingo 8 de septiembre se reportaron aproximadamente 27 muertes, un numero considerable de viviendas dañadas, redes de agua potable afectadas y más de 80,000 damnificados.
A pesar de las desagradables noticias, hay historias que llenan de esperanza, por ejemplo, cuando las protagonizan el instinto protector y el gran amor hacia a los perros que también son parte de la familia.
Te puede interesar: Humanos salvan a sus perros tras el huracán Hanna
En redes sociales ha circulado un video en el que un humano carga a su perrhija de talla grande llamada Nicole para mantenerla a salvo. No había otra manera de llevarla consigo para trasladarse, el agua cubría al hombre hasta la rodilla.
Mientras caminaba, pidió a las personas que no abandonaran a sus mascotas ante la difícil situación.

También existe otra historia que ha tocado el corazón de los internautas, es la de una perrita que lucha por mantener a salvo a sus crías. El video lo compartió una humana que estaba presente cuando la canina trasladaba a sus cachorros a un lugar libre de agua.
Te puede interesar: Humano resguarda a 300 perros en su casa tras el huracán Delta
Los ladridos se escuchaban afuera del lugar, lo que significaba que había más pequeños por salvar, “Así es, las mamás corremos por nuestras crías, es lo primero.” Dice la voz de quien grabó el video.
Por la familia se hace todo lo posible para librarlos de los peligros a pesar de las circunstancias, lo importante es mantenerse unidos y salir adelante juntos.
Te puede interesar: Animalista rescata 97 perros durante el paso del Huracán Dorian.
En la palabra “familia” por supuesto que también se hace referencia a los perros, la mayoría de ellos dependen de sus dueños y no saben actuar ante momentos vulnerables en los que su vida corre peligro. Jamás hay que abandonarlos.
Por otro lado, si somos testigos del sufrimiento o lucha de perros sin familia y está en nuestras manos ayudar, hagámoslo. Nos necesitan.
¿Conoces otra historia conmovedora?