El huracán Delta fue un desastre natural que trajo grandes situaciones negativas a sus pobladores, pero de entre toda esa oscuridad un humano ejemplar puso una luz de esperanza ante esta situación.
Ricardo Pimentel Cordero, fundador de Tierra de Animales es el protagonista de esta noticia.
La historia comenzó cuando anunció en sus redes sociales que llenaría su casa de perros para mantenerlos a salvo del impacto del huracán Delta en Puerto Morelos, Quintana Roo.
“Cuídense, nosotros ya estamos resguardados, esperamos no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades donen a Tierra de Animales” – Ricardo Pimentel en Facebook
La publicación ser hizo viral y los usuarios mostraron su admiración y agradecimiento por la solidaria acción. Algunos hicieron donativos para cubrir los gastos de alimentación para los animales que, no fueron solo perros, al final también salvó gatos, gallinas y conejos.
En su cuenta siguió compartiendo imágenes que mostraban el estado de los animales y cómo trataba de calmarlos ante el temor de los truenos.
Afortunadamente el huracán Delta ya pasó, pero en Tierra de Animales aun hay mucho por hacer y solicitan donaciones en efectivo, croquetas para perros y gatos, material de limpieza, frutas y verduras.
Esta historia confirma que en el mundo hay muchos humanos de gran corazón que siempre ven la manera de ayudar.
En momentos difíciles cualquier ayuda es buena, los animales necesitados lo agradecerán.