Algunos tienen la teoría de que la saliva de nuestro perro tiene efectos curativos, otros dicen que es muy peligrosa para las heridas, aquí te vamos a aclarar todo.
Los humanos tendemos a interpretar las lamidas como una muestra de afecto de nuestros perros hacía nosotros, Incluso las personas más finas toleran unas lengüetadas de su perro.
Aunque, algunos expertos advierten de los riesgos de estar en contacto directo con la saliva de nuestros Perrhijos, ya que puede llegar a tener bacterias dañinas.
Aunque hay algunos puntos de vista científicos que explican que hay factores beneficiosos en las babas de nuestro amigo de cuatro patitas.
Pero… ¿Es verdad que la saliva de nuestros perros es curativa?
Cuando un perro tiene una herida es común verlo lamérsela; como si de alguna forma fuera a curarse; lo cierto es que el perro se lame por aliviar el picor que puedo provocar lesión. No hay que olvidar que en la saliva hay algunos gérmenes y puede llegar a infectar.
Cuando un perrito lame tus heridas, no significa que quiera curarte, sólo el olor de la herida y el sabor es lo que lo atrae. Ahora si dejas que tu perro lama tu lesión puede llegar a irritarla o infectarla, debes ser muy cuidadoso.
La saliva del perro no es curativa, lo que es cierto es que tiene componentes químicos que pueden ser beneficiosas. Recordando que la boca de los canes tiene millones de bacterias que pueden causar infecciones.
Se cree que las babas de nuestros peluditos actúan como agente probiótico; esto quiere decir que contiene bacterias vivas que contribuyen al equilibrio de nuestra flora intestinal y refuerzan el sistema inmunológico.
También, la saliva de nuestro peludito puede actuar como analgésico por la enzima opiorfina que reduce el dolor.
Pero debes tener en cuenta que existe el riesgo de que las heridas se infecten o contagien de bacterias. Incluso puedes ser alérgico a la saliva de tu perro; así que debes ser muy precavido.
Con información de Greenies