Estudio afirma que los perritos podrían detectar el COVID-19

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Como sabemos el olfato de nuestros amigos perrunos es miles de veces mejor que el nuestro, pues contienen más de 300 millones de receptores olfativos; los humanos sólo tenemos 6 millones. Con está habilidad de los Perritos, se busca entrenarlos para detectar COVID-19.

El cerebro de los Perrhijos dedica el 40% más en el análisis de olores que las personas; son entrenados para buscar drogas ilegales, plagas, personas desaparecidas y más. Incluso pueden detectar compuestos orgánicos volátiles y pueden hacerlo con más efectividad que los instrumentos analíticos.

Covid-19
Pixabay

Los compuestos orgánicos volátiles pueden ser producidos por organismos vivos, los humanos los producimos debido a la actividad metabólica del cuerpo; van al torrente sanguíneo, para luego liberarse en la sangre orina, heces, piel o aliento.

Los expertos han descubierto que los perritos pueden ser entrenados para reconocer con éxito los compuestos llamados “biomarcadores” en el aliento exhalado de pacientes con algunas enfermedades y padecimientos crónicos; como el cáncer y diabetes. Incluso pueden identificar una convulsión antes de que le suceda a un humano.

Perritos entrenados pueden detectar el COVID-19

Un equipo de científicos de olores caninos de la Universidad de Florida; querían saber si el COVID-19 se encontraba dentro de las enfermedades que los caninos pueden detectar y se pudo confirmó.

Los especialistas creen que los perros serían un método de detección rápida y se podría frenar la propagación del virus, al igual que la pruebas rápidas. Incluso algunos perros entrenados durante las investigaciones han demostrado está habilidad en eventos públicos.

El estudio consistió en entrenar a cuatro perritos, (Mac, una mezcla de terrier, Cobra, un malinois belga, One Betta, un pastor holandés y Hubble una mezcla de border collie); para que respondieran a máscaras positivas a COVID-19 ignorando máscaras negativas y sin usas. Los Perrhijos aprendieron a diferencias entre los biomarcadores que se originas en el aliento infectadas del aliento no infectado.

covid-19
Pixabay

A través de una rueda de detección de olores, colocaron mascarillas positivas y negativas a COVID-19 en latas con pequeños agujeros en la tapa; los perros caminaron alrededor de la rueda y olfatearon los compuestos orgánicos volátiles de las latas.

Luego de 40 ensayos, donde los entrenadores no sabían que máscaras eran cuales, cada peludito detecto con más de 90% de precisión las máscaras positivas.

se pusieron a prueba las habilidades de Cobra y Betta One en el Aeropuerto Internacional de Miami y en el Festival de Vino y comida en Miami.

Ahora que se sabe que los perritos pueden entrenarse para detectar esta enfermedad, se espera determinar que biomarcadores están relacionados en el COVID-19 para capacitar a otros Perrhijos a detectar la enfermedad.

Con información de: El Financiero


Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares