Chino Crestado: Todo lo que tienes que saber de esta raza

Te puede interesar:

El perro Chino Crestado es una raza muy amigable que siempre va a disfrutar de la compañía de su humano. Esta raza, tiene que estar en constante movimiento, pues su naturaleza juguetona le impide quedarse en un solo lugar.

Estos peluditos, no solo son juguetones, pues también, son una de las razas más inteligentes; por lo que disfrutan mucho aprender nuevos trucos, lo cual es algo muy positivo, ya que facilitará mucho la tarea del adiestramiento.

El Chino Crestado, se caracteriza por ser un perrito poco ladrador, (aunque en presencia de ruidos extraños, o de humanos desconocidos tiende a ladrar de más). Sin embargo, la mayor parte del tiempo, es un perrito sumamente cariñoso, es muy probable que te siga a todas partes; solo debes de tener cuidado que no desarrolle problemas de conducta.

Gracias a su tamaño, es un candidato ideal para vivir en departamentos; eso sí, va a necesitar constantes paseos, o uno largo de mínimo una hora.

Pixabay

Características:

Es muy importante aclarar que su peso no debe superar los 5.5 kilogramos. Los machos de esta raza, miden entre 27 y 34 centímetros, mientras que las hembras se encuentran entre los 22 y 31 centímetros.

Su esperanza de vida ronda de entre los 13 y 18 años, por supuesto, depende de la salud del perrito; por eso es necesario que visites al veterinario al menos dos veces al año.

Como hemos visto en algunas fotos, esta raza se caracteriza por no tener pelo (únicamente con unos mechones el la cabeza, patas y colita). Sin embargo, existe el perro con crestado chino Powerdpuff, que tiene un pelaje abundante y largo. Además, esta variante, suele tener las orejas caídas.

Orígenes del Chino Crestado.

Aunque sus origines no son muy claros, se cree que se desarrollaron como resultado de los cruces de perros africanos sin pelo, con razas de perros chinos de talla chica; creando así a un perro de compañía pequeño y sin pelo.

Se cree que fueron usados durante la dinastía Han como custodios de tesoros y como vigilantes.

Además, es una de las tres razas de perros desnudos reconocidos por la FCI (Fédération Cynologique Internationale). Su nombre deriva de su particular cresta y de su país de origen: China.

Se cree que esta raza llegó a América, cuando fue traído por marineros chinos, que los usaban para controlar la infestación de ratas en sus barcos.

Higiene y salud.

El aseo en esta raza es fundamental, pues en la variedad Powderpuff, necesita al menos dos cepillados a la semana. Mientras que con la variedad sin pelo; es necesario poner atención en el cuidado de la piel, para que no se reseque, así como, evitar que el sol provoque quemaduras.

Algunas de las patologías que suele tener esta raza son principalmente cutáneos, ya que llega a padecer desplazamientos temporales de rótula y trastornos oculares, por lo que es recomendable hacer chequeos constantes.

Pixabay

Dada su carencia de pelo, es importante decir que les cuesta mucho trabajo adaptarse al clima frio, por lo que no es recomendable exponerlos a bajas temperaturas.

Con su temperamento y paciencia, pueden convivir perfectamente con niños, siempre y cuando sean cuidadosos y siempre estén vigilados por un adulto. También conviven perfectamente con otros perros y animales.

¿Conoces algún Chino Crestado?

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares